La firma Ikea ha abierto tienda en Torrejón de Ardoz, unas instalaciones que cuentan con una inversión de 10 millones de euros y una plantilla de unas 130 personas, la mitad de ellas de la zona del Corredor de Henares,
En la inauguración del centro, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha declarado que se siente «orgullosos» de que «esta gran compañía sueca haya elegido nuestra ciudad para instalarse en el Corredor del Henares y la zona noreste de la Comunidad de Madrid».
La nueva tienda supondrá la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad, según la propia compañía.
La tienda está ubicada en un local de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.400 metros cuadrados son comerciales, en la entrada principal del centro comercial. Se trata de la primera tienda de este tamaño y formato que la compañía abra en España: una tienda de menor dimensión que sus grandes centros tradicionales, en la que la compañía quiere ofrecer la misma experiencia e inspiración de IKEA al completo.

5.000 productos
En ella, se expondrán más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento. No obstante, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de IKEA a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella.
Situada en el centro comercial Parque Corredor, esta apertura supone un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por el mercado madrileño y tiene como objetivo «acercar el diseño y la inspiración a la ciudadanía del noreste de la Comunidad de Madrid».
Está previsto que la plantilla pueda incrementarse a lo largo del año en épocas de mayor demanda. Además, la firma apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. A día de hoy, el 60% de los puestos de responsabilidad los lideran mujeres.