Publicidad

Han intervenido los TEDAX, unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 19 FEBRERO 2020/ El pasado 8 de febrero, agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, fueron alertados por un vecino que había encontrado lo que parecía ser un obús de la Guerra Civil española

Este estaba situado en la zona de campo en las inmediaciones de la carretera de acceso al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), detrás del Centro Comercial Parque Corredor.

Publicidad

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local que procedieron a acordonar la zona por motivos de seguridad y a ponerlo en conocimientos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que, tras personarse en el lugar, avisaron a la unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos, TEDAX.

Publicidad

Los artificieros del TEDAX comprobaron que el obús no contenía carga y que no era necesaria una explosión controlada del mismo. Finalmente, la bomba fue retirada de la zona durante la madrugada.

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Fotografía: Inta

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado “la rápida actuación de la Policía Local y la estrecha colaboración, una vez más, con el Cuerpo Nacional de Policía que ha permitido controlar la situación de este artefacto explosivo que, afortunadamente resultó no tener carga explosiva”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.