Publicidad

Información sobre prevención covid, asesoría psicológica, cursos y ocio para los jóvenes de Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ/ 24 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Juventud, impulsa el programa “Información+Joven” con el objetivo de acercar la información más relevante para los jóvenes a sus centros educativos, en estos momentos difíciles para ellos, desarrollándolo de forma itinerante en los ocho institutos de la ciudad en los horarios de descanso entre las clases, durante este curso escolar.

De esta forma, un equipo de educadores recorre de forma itinerante los ocho institutos públicos de la ciudad para facilitarles de primera mano la información sobre medidas y prevención ante la Covid-19, las asesorías gratuitas de psicología, de estudios y sexualidad, las actividades y recursos que existen a su alcance, como el carné joven, cursos formativos, actividades culturales, becas, ocio o concursos, entre otras iniciativas.

Publicidad

La campaña se completa con tres videos de sensibilización realizados por las asociaciones torrejoneras “Impact World” y “JCUM” en colaboración con el Ayuntamiento, dirigidos a la población en general, pero centrados en los jóvenes de cara a afrontar el inicio de las últimas fases de la pandemia, que serán publicados durante este mes de mayo y el próximo mes de junio.

La actividad que lleva en marcha desde el pasado mes de abril, está teniendo una acogida muy positiva por parte de los jóvenes y de los centros educativos, que agradecen especialmente ahora con la situación generada por la pandemia por Covid 19, evitando desplazamientos innecesarios para acceder a la información.

Publicidad

Instituto Victoria Kent en Torrejón de Ardoz. – Fotografía de Archivo
Instituto Victoria Kent en Torrejón de Ardoz. – Fotografía de Archivo

Toda la información que se ofrece en los institutos a través de este programa también se brinda en la Concejalía de Juventud, situada en la calle Londres 11B y en el teléfono 91 678 38 65, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas. También a través del mail concejaliajuventud@ayto-torrejon.es ya  través de su Instagram y Twitter: @TorrejonJoven.

Publicidad

“Somos conscientes de la gran incertidumbre con la que los jóvenes están pasando esta pandemia en la que su día a día se ha visto completamente alterado, como el de toda la población, pero ellos dentro de una etapa de su vida en la que deben tomar decisiones importantes, que no les resultan fáciles y menos aún dada la situación que atravesamos, por lo que toda la orientación y ayuda que podamos brindarles será un refuerzo claramente positivo para sus vidas”, indico el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, destacó que “desde el inicio de la pandemia hemos notado un claro aumento en la demanda de nuestros servicios de asesorías psicológica y sexual, y entendiendo que son muchos los jóvenes que quizás estén pasando por momentos difíciles derivados de la misma, hemos querido hacer hincapié en visibilizar este servicio gratuito que tienen a su alcance y que puede ser muy beneficioso para ellos, así como, sus amigos o familiares”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.