Publicidad

El senador, Pedro Rollán, y el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado los colegios Alba, Jaby, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y Humanitas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 20 NOVIEMBRE 2020/ El senador, presidente del PP de Torrejón, Pedro Rollán, y el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado esta mañana los colegios concertados de Torrejón de Ardoz: Alba, Jaby, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y Humanitas Bilingual School para expresarles “su apoyo” ante “el ataque que supone la conocida como Ley Celaá del Gobierno de PSOE y Podemos“.

Pedro Rollán ha recordado que “lo que pretende la Ley Celaá es acabar con la libertad de elección de los padres, así como con la libertad de enseñanza, para que la única Educación Pública posible en España sea la impartida directamente por el Estado”.

Publicidad
Visita del PP al colegio concertado Humanitas – Fotografía: PP Torrejón de Ardoz
Visita del PP al colegio concertado Humanitas – Fotografía: PP Torrejón de Ardoz

Rollán ha subrayado que el Partido Popular “está actuando contra esta ley, antes incluso de que se apruebe”. Lo hacemos, ha incidido “recogiendo firmas y presentando mociones municipales en defensa de la libertad educativa”, añadiendo que “si la ley Celáa se aprueba, recurriremos al Tribunal Constitucional y, si es preciso, ante las instancias europeas”.

Publicidad

Colegio de Educación Especial en Torrejón de Ardoz

Asimismo, el alcalde, Ignacio Vázquez ha señalado que también “estamos en contra de la Ley Celáa porque supone el cierre de los colegios de Educación Especial para niños con discapacidad y derivarlos a centros convencionales, cuando estos no tienen profesorado ni pedagogos especializados en atender a niños con discapacidad”.

Además, Vázquez ha recordado que la Comunidad de Madrid “va a construir un colegio de Educación Especial en Torrejón de Ardoz”.

Publicidad

Por último, Pedro Rollán ha añadido que la ley Celáa, “elimina el derecho a usar el español y el deber de aprenderlo recogido en el Artículo 3 de la Constitución, al suprimir nuestro idioma común como lengua vehicular en la enseñanza”..

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.