Tal y como ha señalado José Luis Navarro, portavoz del gobierno municipal de Torrejón de Ardoz, el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 5 de julio de 2017 aprobó la conveniencia de establecer un día fijo en el primer fin de semana de febrero para celebrar el Día de la Tortilla.

«Este es un acuerdo democrático aprobado por amplia mayoría por los representantes elegidos por los vecinos en el máximo órgano de participación y decisión de la ciudad como es el Pleno Municipal (al votar a favor los grupos de concejales de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, lo equivale a más del 80% del Pleno), ha subrayado Navarro.

Así, el portavoz del gobierno popular, subraya que «por increíble que parezca, Podemos entiende la democracia como que el 20% tiene que imponerse al 80% de los representantes de los vecinos, demostrando su desprecio por la voluntad popular, al referirse a este acuerdo plenario como un ejercicio de mayoría absolutista del alcalde«.

Además, Podemos – incide Navarro – «miente al afirmar que el alcalde cambia el día de la celebración porque le da la gana, cuando la realidad es que el alcalde está cumpliendo, como es su obligación, un acuerdo plenario por el que la celebración de las actividades municipales del Día de la Tortilla se realizan el primer domingo de febrero, no así el Día de la Tortilla que se mantiene el 3 de febrero para aquellos vecinos que decidan celebrarlo«.

Según ha manifestado Navarro, “lo que motivó el acuerdo plenario del 5 de julio de 2017 fue precisamente promocionar esta tradición celebrando las actividades municipales en domingo para que muchos más vecinos y vecinas puedas disfrutar de ellas que al hacerlo en día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar”.

“¿Este es el respeto que tiene Podemos a la mayoría de los trabajadores torrejoneros que tiene su jornada laboral en un día de diario y que no podría disfrutar de esta celebración si se hiciera entre semana en vez de en domingo?”, ha concluido el portavoz municipal.

Respuesta a Podemos

Estas declaraciones surgen el día después de que el grupo municipal Podemos, tachara de «tremendo error», el cambio de celebración que ha pasado de realizarse el día 3 de febrero, a hacerse el domingo 6.

Concejales de Podemos en Torrejón de Ardoz

Como ha señalado la portavoz de Podemos, Olga Jiménez, «pensamos que el cambio del Día de la Tortilla es un tremendo error porque se ha tomado rechazando la opinión de la gente«.

«De toda la vida -ha subrayado Jiménez- se ha venido celebrando este día el 3 de febrero, con lluvia, viento, frío…y el alcalde ha decidido imponer el cambio de esta fecha sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas«, insistía la portavoz de la formación morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.