Polémica por la celebración del ‘Día de la Tortilla’ en Torrejón de Ardoz. Como ya se anunció en ‘Noticias para Municipios’, el domingo 6 de febrero de 10:00 a 18:00 horas se celebrarán las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla en el Recinto Ferial con una amplia programación.
Así, el Ayuntamiento presentaba la pasada semana las actividades que forman parte de este día, como son el concurso de Tortilla Pepín Fernández, la Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, el Tren de la Tortilla, exposición de vehículos clásicos, zona infantil con parques infantiles, circuito de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, los pasacalles Mundos de Fantasía y Playmobil, actividades deportivas como clases de SH’BAM y Zumba o el tradicional campeonato de petanca. Todas las actividades son gratuitas.
«Tremendo error»
En este sentido, el grupo municipal Podemos de Torrejón de Ardoz, ha tachado de «tremendo error» el cambio de celebración que ha pasado de realizarse el día 3 de febrero, a hacerse el domingo 6.
Como ha señalado la portavoz de Podemos, Olga Jiménez, «pensamos que el cambio del Día de la Tortilla es un tremendo error porque se ha tomado rechazando la opinión de la gente«.

«De toda la vida -ha subrayado Jiménez- se ha venido celebrando este día el 3 de febrero, con lluvia, viento, frío…y el alcalde ha decidido imponer el cambio de esta fecha sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas«, ha insistido la portavoz de la formación morada.
Como ha insistido Olga Jiménez, «ya en 2020 defendimos que antes de cambiar la fecha, se realizara una consulta popular para que la gente decidiera, y el PP impuso su mayoría absolutista pasando por encima de lo que quieren los torrejoneros y torrejoneras, tan solo hay que ver en redes sociales la polémica que se ha levantado con este tema y la cantidad de comentarios de indignación por esta decisión«, ha subrayado.
Jiménez ha señalado que seguirán «defendiendo que hay decisiones importantes para Torrejón que deben consultarse con su ciudadanía y no tomarse desde un despacho del Ayuntamiento«, ha concluido.