Además concejales y secretario del grupo PSOE han ingresado el 10% de su sueldo en la cuenta habilitada por el ayuntamiento

TORREJÓN DE ARDOZ/ 14 ABRIL 2020/ El Grupo de Concejales del PSOE de Torrejón de Ardoz dona el 100% de su asignación económica como grupo político para la compra de material de protección, test de detección de CoVID19 y ayudas a personas afectadas por la crisis del Coronavirus.

Asimismo, todos los concejales y el secretario de grupo ya han ingresado el 10% de su sueldo en la cuenta habilitada por el ayuntamiento.

Grupo Municipal PSOE Torrejón de Ardoz

“Complicada situación del ayuntamiento”

El Grupo Municipal Socialista, además, ha acordado una serie de medidas que tienen como objetivo contribuir económicamente con el ayuntamiento tras la campaña iniciada por el gobierno de Ignacio Vázquez para recaudar fondos para la compra de material de protección, “Torrejón dona contra el Virus”. 

Para los socialistas esta campaña “muestra la complicada situación económica que atraviesa el ayuntamiento“. Así el Grupo de concejales socialistas ha decidido que “la mejor manera de contribuir con las arcas municipales es reducir gastos en estos momentos en los que la prioridad es la lucha contra esta pandemia mundial, y además contribuir económicamente de manera personal en la recaudación de fondos para el ayuntamiento“.

Por ello ha adoptado una serie de medidas con el objetivo de financiar la compra de material de protección sanitaria, test de detección de CoVid19 (Coronavirus), compra de ordenadores y tarjetas de internet para familias con niños y niñas sin acceso al sistema de educación a distancia, y para implantar ayudas económicas para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como trabajadores, autónomos y en general, “aquellos ámbitos donde la crisis sanitaria ha golpeado con más dureza”.

Medidas económicas

Las medidas económicas adoptadas por el grupo municipal mantendrán al menos la misma vigencia del estado de alarma y tienen como objetivo ser una respuesta municipal como complemento a las medidas de gran calado que ha ido aprobado el Consejo de Ministros durante estas últimas semanas.

Asignación Mensual

Entre otras, se encuentran la donación del 100% de la asignación mensual que percibe el Grupo Municipal Socialista a la cuenta de donaciones creada por el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, estableciendo como prioridad absoluta la lucha contra el virus.

Esta es una asignación que tienen todos los partidos políticos con representación en el pleno del ayuntamiento en función de su número de concejales, la regula el Protocolo de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y en el caso del PSOE “es muy superior al 10% de los sueldos de sus concejales”.

Asimismo, el grupo municipal donará el 10% de la retribución de cada uno los miembros del Grupo de Concejales, incluyendo al Secretario Administrativo del grupo, a la cuenta de donaciones creada por el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Además, proponen la integración en la red de voluntarios de compra y distribución de diverso material de protección y productos de primera necesidad que coordina el portavoz del PSOE, Javier Castillo.

Reasignación de los gastos de las Fiestas Populares

Asimismo, los socialistas proponen al ayuntamiento reasignar grandes partidas presupuestarias para la compra de equipos de protección para la lucha contra el virus y para la implantación de ayudas económicas para paliar las consecuencias económicas que la crisis sanitaria está dejando en la población.

Así, se  propone asignar a este propósito gastos como los previstos para las Fiestas Populares de Junio de 2020, partidas provenientes del Remanente de Tesorería para Gastos Generales del presupuesto municipal, que en 2019 (último dato disponible) fue de 15,6 millones de euros o de los 400.000€ establecidos en el Fondo Social aprobado para 2020.

Además, proponen anular todo el gasto que supone la revista municipal “PlazaMayor”, y la publicidad recurrente que envía a los buzones el ayuntamiento y que en estos momentos “son completamente prescindibles”,  tal y como afirma el grupo socialista. 

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo, “es cierto que la situación económica del ayuntamiento no ayuda, pero ahora no cabe la crítica, es momento de lealtad institucional, de responsabilidad, de propuestas, de contribuir en la búsqueda de soluciones, debemos cesar los gastos que en estos momentos no son una prioridad, todos los esfuerzos deben centrarse en superar juntos/as esta pandemia mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.