Aunque Brújula y Las Fronteras seguirán con restricciones, al menos, hasta el viernes, las dos zonas han disminuido sustancialmente sus contagios

TORREJÓN DE ARDOZ/ 4 NOVIEMBRE 2020/ La ciudad de Torrejón de Ardoz, con dos de sus Zonas Básicas restringidas (Brújula y Las Fronteras), registra, desde el comienzo de la pandemia, un total de 6.423 casos. Así, en los últimos 14 días, ha contabilizado un total de 375 personas contagiadas por coronavirus.

No obstante, es el municipio en el que se más se ha reducido la incidencia acumulada, pasando de 435,39 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes a una incidencia de 285,44 según el informe ‘Situación epidemiológica en municipios’ de ayer 3 de noviembre. 

Publicidad

Las Fronteras y Brújula siguen bajando sus contagios

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad publicados este martes, la zona sanitaria básica de ‘Las Fronteras’, ha rebajado su incidencia, pasando de 496,74 casos (en el anterior informe) a 254,43 casos por 100.000 habitantes. 

Parque Central en Torrejón de Ardoz – Fotografía: Noticias para Municipios
Parque Central en Torrejón de Ardoz – Fotografía: Noticias para Municipios

En total, esta Zona Básica de Salud, ha sumado, desde el comienzo de la pandemia, 2216 personas contagiadas.

Por su parte, el área básica sanitaria de Brújula, que la semana pasada alcanzó los 433,74 contagios ha rebajado esta incidencia, pasando a 243,68 contagios de incidencia acumulada por 100.000 habitantes. Así, esta zona sanitaria, acumula 1.054 personas contagiadas desde marzo.

Publicidad

Publicidad

Resto de zonas sanitarias

Según los datos de la consejería de Sanidad , la zona sanitaria básica de El Juncal, que tenía la semana pasada una tasa de 431,71 contagios por cada 100.000 habitantes, acumula ahora una tasa de 361,86 por lo que también ha disminuido sus casos con respecto al informe anterior.

Asimismo, en cuanto al área de La Veredilla, que la pasada semana acumulaba 369,52 casos por cada 100.000 habitantes, ha descendido su incidencia hasta los 213,50, siendo el área sanitaria con menor incidencia acumulada por coronavirus.

Los Fresnos, con datos de este martes 27 de octubre, se sitúa en 371,50 casos, a diferencia de los 447,99 del pasado informe, lo que denota un descenso en los contagios de esta zona sanitaria.

Publicidad

Por último, el área sanitaria de La Plata, ha manifestado también un fuerte descenso en la incidencia acumulada, pasando de los 390,76  casos por 100.000 habitantes, registrados en el informe del pasado día 27 de octubre, a los 282,06 casos de esta semana.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Querido Alcalde ,x q aun ocupa q quema un piso , van y encima le dan uno gratis ,x q es de ecnia g…yo llevo 7 años solicitandolo ,con mis hijos ,e dormido en ,calle y albergues y estoy en calle tengo q quemar youno para q m concedan a mi oa mi otro y enci.a enferma y dependo de una persona estoes normal no lo entiendo de verdad

  2. Buenos días no entiendo porque en la zona de Brujula con tasa de 243 contagios tenemos que seguir confinados en el barrio sin poder salir de el con nuestros hijos y otros municipios y zonas de la comunidad de madris con muchos mas contagios si pueden hacerlo, no es justo para todos deberia de utilizarse el mismo rasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *