Tal y como ha denunciado el portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, el nuevo servicio de urgencias de la ciudad «está sin médicos», algo que hace que «se estén derivando a pacientes al Hospital».

Así, tal y como afirma Castillo tras visitar el Centro de Salud Veredillas, ahora ‘Punto de Atención Continuada 24 horas’, «no han cesado durante todo el fin de semana y desde que se reabrió el servicio, de reportarnos incidencias desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid, por falta de médicos, de enfermeros o porque algunos estaban directamente cerrados».

«Torrejón no ha sido una excepción -ha señalado el portavoz socialista- y nos han informado de falta de personal durante todo el fin de semana«. De esta forma, tras hablar con los sanitarios del Centro, Castillo ha comprobado que «no hay médico y están derivando las urgencias al Hospital; por tanto esto no es un servicio de urgencias«, ha insistido.

«Esto es una campaña de marketing para rebajar la tensión que se ha vivido en la manifestación de Madrid; los sanitarios nos dicen que es imposible cubrir con médicos todos los Puntos de Atención Continuada», ha señalado Javier Castillo, insistiendo en «seguir luchando por la Sanidad Pública».

Ayuso asegura que no se entiende que haya un 60% de bajas médicas 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y, sobre todo, lo que toca ahora es apelar a la sensatez y recordar que esto a quién afecta especialmente es al protagonista del sistema sanitario, que es el paciente y los ciudadanos», ha declarado. Tras ello, hay dicho que «hay grandes profesionales y que prácticamente todos están comprometidos con la salud de los ciudadanos».

En cuanto a la amenaza de huelga médica, Ayuso ha precisado que su Gobierno está «con la mano tendida en todo momento, en todas las negociaciones, para que esto siga adelante con total normalidad», ha subrayado.

Ayuso ha insistido en que la reapertura «era un compromiso, un compromiso de la Comunidad de Madrid y también una reivindicación de profesionales, de sindicatos y especialmente de los ciudadanos».

«Todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid tiene el absoluto respaldo de la administración y de la opinión pública», ha zanjado la presidenta regional.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.