Este martes 4 de octubre, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado un minuto de silencio a las 11:00 horas, frente al Consistorio, como muestra de repulsa por el asesinato de una mujer ocurrido el pasado 20 de agosto y cuya investigación ha determinado que se trata de un caso de violencia de género.

La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de esta mujer de 20 años. Tal y como han explicado, la víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El pasado 20 de agosto se localizaron dos cadáveres, un hombre y una mujer en una nave industrial abandonada de la calle Guadalajara de Torrejón de Ardoz que había sido pasto de las llamas.

Un total de ocho dotaciones de Bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para extinguir el incendio. El interior de la nave quedó completamente destruida por dentro porque había gran cantidad de enseres. De esta forma, la investigación ha desvelado que la mujer fue asesinada a manos de su pareja, que también falleció en el mismo incendio.

Como han señalado desde el Ayuntamiento torrejonero, «con este acto queremos rechazar y condenar todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. La violencia es una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado».

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han «animado» a que se denuncie cualquier tipo de violencia de género. Para recibir asesoramiento pueden acudir al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, situado en la Concejalía de Mujer, (Centro Abogados de Atocha c/ Londres 11 B).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.