Con la llegada de las Navidades, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a poner en marcha, un año más, una nueva edición del programa de “Colevacaciones” de Navidad con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral.

De esta forma, la iniciativa, que responde a la demanda de muchas familias, se llevará a cabo en un primer turno el día 23 de diciembre, un segundo del 27 al 30 de diciembre y un tercero los días 2, 3, 4 y 5 de enero. El horario es de 9:00 a 14:00 con la posibilidad de ser ampliado de 7:30 a 9:00 horas (incluyendo desayuno) y de 14:00 a 16:30 horas (incluyendo comida). Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 3 y 12 años y se realizará en el colegio Juan Ramón Jiménez.

Inscripciones

Los interesados podrán realizar la inscripción hasta agotar plazas en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 91 678 25 60 y en colevacaciones@ayto-torrejon.es. 

Colevacaciones

“Con este programa lúdico-educativo que organizamos durante estas vacaciones de Navidad, proporcionamos una alternativa a aquellos niños cuyos padres trabajan por las mañanas. De este modo, los chavales pueden pasar desde las 7:30 a las 16:30 horas en uno de los colegios de la ciudad, de una forma diferente a la que lo hacen el resto del año, interrelacionándose con otros chavales de su edad, a la vez que aprenden jugando y se divierten”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Apoyo a la infancia

Además, más de 1.500 alumnos de escuelas infantiles y colegios de Torrejón de Ardoz participan en la campaña “No hay derecho pequeño”, que incluye sesiones de cuentacuentos, títeres, música y espectáculos de animación para difundir y apoyar los derechos de la Infancia.

El programa se está desarrollando en centros educativos de la ciudad, para alumnado de cursos de primero a tercero de Primaria y del último curso del primer ciclo de Educación Infantil mediante un divertido espectáculo que emplea como hilo conductor la música en directo y con el que se pretende poner de manifiesto los derechos de los niños y ejemplos de su vulneración.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.