Publicidad

Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional se manifestarán este domingo a las 12 horas en la plaza España de Torrejón de Ardoz para rechazar las corridas de toros en el municipio, han informado las entidades hoy en una nota de prensa.

«La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los sevillanos. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia», comenta Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Publicidad

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años.

«No es solo una opinión de los animalistas. Son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones. Es el momento de decir ‘basta’ y rechazar con la voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos», sentencia Posada.

Según el mismo Ministerio de Cultura, solo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 (último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España), y que 2 de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita.

También se publica el dato de que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía, esgrimen los antitaurinos.

Toros en Torrejón de Ardoz

Hoy domingo, 19 de junio, continúa la Feria Taurina de las Fiestas Populares 2022 con otra gran corrida de toros para los diestros Morante de la Puebla, Ángel Téllez (triunfador de la Feria de San Isidro que sustituye a Cayetano) y Ginés Marín. Ángel Téllez, triunfador de la Feria San Isidro 2022, sustituye a Cayetano. Tellez salió por la puerta grande del pasado 27 de mayo, cortando una oreja a cada uno de sus astados de Victoriano del Rio. Téllez también ha recibido el premio a torero revelación de San Isidro.

Las entradas para cada festejo se pueden adquirir a través de internet en www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com y en las taquillas de la plaza de toros, desde las 10:00 horas hasta el comienzo del festejo, de forma ininterrumpida.

La corrida de rejones se celebrará mañana lunes, 20 de junio, en el que harán el paseíllo Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que también ha salido por la Puerta del Príncipe este año en la Feria de Abril de Sevilla. La corrida llevará el hierro de Moura Caetano Hermanos.   

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.