Publicidad

Collado Villalba y Guadarrama se mantienen esta semana con una incidencia acumulada por debajo de los 100 positivos por cien mil habitantes, mientras Torrelodones permanece por encima de ese umbral, pero ve caer su tasa. Así recoge los datos esta semana el Boletín Epidemiológico que todos los martes publica la Dirección General de Salud Pública.

En Collado Villalba la tasa de incidencia acumulada se sitúa hoy en 60,58 casos confirmados de los últimos catorce días por 100.000 vecinos. Es una nueva caída de la incidencia que mantiene la tendencia descendente que inició la semana pasada la localidad, cuando la tasa se cifraba en 93. Se han notificado 39 nuevos positivos, dejando el total de contagiados en el municipio en 8.203.

Publicidad
Ciudadano con mascarilla sentado en un banco de la Calle Real de Collado Villalba

Las tres zonas básicas de salud villalbinas han visto reducir su incidencia acumulada esta semana. Sierra de Guadarrama es la que mayor incidencia Covid-19 presenta, con 84,18 en tasa acumulada y 13 nuevos contagios. Le sigue Collado Villalba Pueblo, con una incidencia de 74,32 y 15 positivos nuevos. Cierra Collado Villalba Estación, la única de las tres áreas con menos de 50 puntos en la tasa de incidencia (38,26), y 11 positivos en coronavirus nuevos.

Leve ascenso en Guadarrama mientras Torrelodones cae

Guadarrama presenta una incidencia menor a la registrada en Villalba de nuevo, aunque ha crecido levemente, pasando de 24 a 30,19 positivos por cada 100.000 vecinos en los últimos catorce días. Se han notificado 5 nuevos contagiados, sumándose al total que queda en 1.587.

Torrelodones es el único de los tres municipios que mantiene sus cifras por encima del umbral de los cien puntos, pero descendiendo una semana más su tasa de incidencia. Si el martes pasado Torrelodones llegaba a 146 puntos, hoy la incidencia acumulada ha caído hasta 117,15. El número de contagiados nuevos en las dos semanas previas en Torrelodones es de 28 nuevos casos, llegando a 2.401 el total de positivos Covid-19 en la localidad.

Publicidad
Centro de Salud de Torrelodones

Ninguno de los pueblos de la Sierra está esta semana con una incidencia de coronavirus superior a los 200 casos por cien mil vecinos. Destacan por su baja incidencia acumulada, además de Guadarrama, El Boalo, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, El Escorial, Becerril de la Sierra y Moralzarzal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.