Publicidad

Cae la incidencia en Torrelodones mientras se incrementa levemente en Guadarrama

SIERRA DE GUADARRAMA / 27 ABRIL 2021 / El boletín epidemiológico que actualiza la Consejería de Sanidad todos los martes con la situación epidemiológica de los municipios de la Comunidad de Madrid, refleja hoy que empeora la incidencia en Villalba mientras Guadarrama y Torrelodones se mantienen bajo los 300 casos en tasa de incidencia.

En Collado Villalba la tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa esta semana en 392,99, rozando el umbral de 400 casos por cien mil habitantes. En las dos últimas semanas se han detectado 253 positivos confirmados, llegando el total de contagios en Villalba a 7.745.

Publicidad

Una semana más crece la incidencia Covid-19 en Collado Villalba, que ya hace siete días tenía una incidencia de 358, muy por encima de 239, que era el dato de hace dos semanas. Tendencia ascendente que también se refleja en dos de las tres zonas básicas de salud de la localidad.

Centro de Salud Collado Villalba Estación

En Collado Villalba Estación ha vuelto a empeorar el impacto Covid-19 esta semana, pasando de 406 a 441,71 la tasa de incidencia acumulada. Durante los 14 días previos se han localizado en este área villalbina 127 contagios.

La zona Sierra de Guadarrama era la única que la semana pasada se mantenía por debajo de 300, situación que ha cambiado notablemente hoy. La incidencia acumulada se sitúa este martes en Sierra de Guadarrama en 375,55, incrementándose en casi 100 puntos la incidencia desde el martes pasado (284). En las últimas dos semanas se han registrado 58 casos Covid-19 confirmados.

Publicidad

Collado Villalba Pueblo rompe la tendencia del resto de las zonas de la localidad y desciende levemente su tasa de Covid-19, pasando de 346 la semana pasada a 336,93. En el Pueblo se han notificado 68 positivos por coronavirus durante las dos semanas previas al informe.

Torrelodones y Guadarrama

Notable descenso el registrado en la incidencia acumulada a 14 días de Torrelodones, que cae hasta 271,94 casos confirmados por cien mil habitantes, frente a los 322 de la semana anterior. En Torrelodones se han detectado en las últimas dos semanas 65 nuevos casos de coronavirus, llegando el total de positivos Covid-19 en la localidad a 2.168.

Dos sanitarios atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicada a enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid (Foto: EP)

Guadarrama, en cambio, ha registrado un leve incremento en la incidencia acumulada de Covid-19, situándose hoy en 259,66 positivos por 100.000 vecinos. La semana pasada, ese mismo indicativo estaba en 241. El total de contagios en Guadarrama alcanza los 1.499 a los que ya se han sumado los 43 detectados en los últimos catorce días.

Publicidad

El Boalo vuelve a ser la zona más preocupante de la Sierra de Guadarrama, con una incidencia que, aún con tendencia descendente, supera los 600 casos por cien mil habitantes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.