Publicidad

Los tres municipios registran un importante incremento de desempleo en la variación interanual

SIERRA DE GUADARRAMA / 2 FEBRERO 2021 / Durante el mes de enero se ha incrementado la tasa de paro en Torrelodones y Collado Villalba frente a las cifras con las que se acabó 2020. Guadarrama es la única localidad de las tres en la que se ha registrado un descenso en el número de desempleados del municipio.

En los tres municipios el paro golpea en mayor medida a las mujeres y a las personas a partir de 45 años según el informe sobre desempleo que publica mensualmente la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Collado Villalba ha registrado durante el mes de enero incremento en las cifras de desempleo. Son ya 4.837 las personas en paro en el municipio frente a las 4.756 con las que se cerró el año pasado. Esto supone que el desempleo ha crecido un 1,70% con respecto a diciembre de 2020. El incremento teniendo en cuenta el mismo mes del año pasado, enero 2020, se sitúa en un 23,33%, con 915 personas sin trabajo más en Villalba.

Oficina de Empleo de Collado Villalba

El desempleo golpea más a las mujeres, que suman ya 2.676, frente a los hombres, cuya cifra se sitúa en 2.161. Las personas mayores de 45 sin trabajo en Collado Villalba son 2.410, mientras que entre los 25 y 44 años son 2.001 y los jóvenes menores de 25 suman un total de 426.

En cuanto a los sectores profesionales, al igual que sucede en Torrelodones y Guadarrama, es el sector Servicios el más golpeado por el desempleo, frente a la Construcción, la Industria o la Agricultura.

Incremento de desempleo en Torrelodones

Las cifras del paro publicadas por el informe autonómico desvelan que durante el mes de enero se han sumado a las listas de desempleo 13 personas en Torrelodones, lo que supone un incremento de un 1,44%. El total de personas sin trabajo al finalizar enero en el municipio es de 916. La comparativa de desempleados con respecto al mismo mes del año pasado cifra en un 27,58% el incremento del paro en la localidad, con 198 personas sin trabajo más que hace doce meses.

Al igual que sucede en Villalba y Guadarrama, en Torrelodones las mujeres en paro son más numerosas que los hombres sin trabajo y, según tramo de edad, el desempleo golpea más a las personas de ambos sexos mayores de 45 años. El sector más afectado por el desempleo en Torrelodones es de los Servicios (792), muy por encima de trabajadores del ámbito de la Construcción, la Industria o la Agricultura.

Comercios y bares en Torrelodones

En Guadarrama baja el paro

Guadarrama ha registrado en enero un descenso en la tasa de desempleo. Tal y como indica el boletín publicado por la Consejería de Empleo, el paro ha descendido un 0,32%, al haber pasado las personas sin trabajo de 946 a 943 en enero.

La comparativa con respecto a enero de 2020 es muy diferente, ya que se han sumado a las listas de desempleo 156 personas más en estos últimos doce meses, incrementándose el paro en 19,82%.

El número de personas en desempleo mayores de 45 años es superior al de los otros dos tramos de edad (menores de 25 y entre 25 y 44 años). El número de mujeres en paro es también mayor al de los hombres en el municipio. El sector Servicios es en Guadarrama el más golpeado por el desempleo con cifras muy superiores a los del resto de sectores profesionales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.