Las personas con más de 45 años son las que más sufren el paro en la zona de la Sierra

SIERRA DE GUADARRAMA / 5 MAYO 2021 / Tanto Guadarrama como Torrelodones y Collado Villalba han experimentado en abril un leve descenso de la tasa de paro, según los datos publicados por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El número total de parados en Collado Villalba se sitúa al cierre del mes de abril en 4.829. El pasado mes, el desempleo ha descendido levemente en el municipio, con 6 personas que han encontrado empleo, lo que supone un descenso de la tasa de paro en la localidad de 0,12%. Esta reducción continúa la tendencia del mes anterior, ya que en marzo también se registró una disminución del paro en la localidad.

El impacto del desempleo con respecto a abril de 2020 es en cambio negativo, ya que hay 139 personas sin trabajo más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento de un 2,96%.

Transeúntes por la calle Real en Collado Villalba

Por tramos de edad, el número de desempleados es mayor entre la población de más de 45 años (1.070 hombres y 1.394 mujeres), frente al resto de trabamos de edad, aunque también es alto el número de paradas de entre 25 y 44 años, que alcanza la cifra de 1.120. Las mujeres son, en general, el colectivo más afectado por el desempleo, tanto en Villalba (2.718 frente a 2.111 hombres) como en otros pueblos de la Sierra como Guadarrama o Torrelodones.

El sector Servicios es el que más paro registra en la localidad (3.928 personas), con mucha diferencia sobre el resto de sectores, como la Construcción, la Industria o la Agricultura.

922 desempleados en Torrelodones

Ligera disminución del paro también en Torrelodones durante el mes de abril, mes en el que han encontrado trabajo 2 personas, haciendo disminuir la tasa de desempleo un 0,22% con respecto al mes anterior. En el caso del incremento teniendo como referencia abril de 2020, la subida del paro se sitúa en 6,47% y 56 desempleados más. En Torrelodones hay 922 personas en situación de desempleo al comenzar mayo.

Al igual que sucede en Villalba y Guadarrama, las personas mayores de 45 años son las que más afectadas se ven por el desempleo (237 hombres y 329 mujeres) y son las mujeres el colectivo con más personas paradas (519) frente a los hombres (403).

De todas las personas en situación de desempleo, la inmensa mayoría (787) corresponden al sector Servicios. Tras ellos, se sitúan los desempleados de los sectores de la Construcción, la Industria y la Agricultura.

Locales de restauración en Torrelodones

Guadarrama también mejora frente a 2020

Tendencia positiva en Guadarrama en cuanto al empleo, ya que 7 vecinos han encontrado trabajo, descendiendo el paro en un 0,76%. El total de vecinos en situación de desempleo en Guadarrama al cierre del mes de abril es de 912. La variación interanual en Guadarrama es también descendente, con 7 personas menos en desempleo que hace un año.

El colectivo con mayor número de personas desempleadas en Guadarrama es el de las mujeres (505) frente a los hombres (407). Por tramos de edad, los mayores de 45 años vuelven a ser los más perjudicados y son los más numerosos en paro (214 hombres y 261 mujeres), aunque el número de mujeres de entre 25 y 44 años tiene cifras cercanas, ya que hay 207 paradas de esas edades en la localidad actualmente.

El sector Servicios es, de nuevo, el que más personas en desempleo tiene en la localidad (756), con mucha distancia al resto de sectores, como la Construcción, la Industria o la Agricultura.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *