Publicidad

Tanto Collado Villalba como Torrelodones y Guadarrama han experimentado esta semana un importante incremento de la tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus, según el último boletín publicado por la Dirección general de Salud Pública hoy. Mientras las tres poblaciones tenían el martes pasado una incidencia acumulada menor a 100, los casos detectados han dejado ese umbral atrás en los tres municipios.

Collado Villalba vuelve a las tres cifras en incidencia acumulada tras varias semanas por debajo de cien. En este momento son 111,84 los casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes, cuando la semana pasada el mismo indicativo estaba en 65. En total, se han notificado 72 nuevos contagios durante los últimos 14 días, lo que deja el total de casos confirmados en 8.291.

De las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba, solo Collado Villalba Estación se mantiene por debajo de 100 casos por 100.000 habitantes (73,04). La tasa de incidencia a catorce días de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Pueblo llega hoy hasta 116,55 y 163,51 respectivamente.

Campaña de cribado con test de antígenos realizada en enero de 2021 en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Torrelodones vuelve también a superar la barrera de los cien casos por cien mil habitantes con una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 133,88, tras haber conseguido el martes pasado una incidencia menor a 100, concretamente 96. En esta localidad se han registrado 32 nuevos casos de coronavirus en las dos semanas previas, sumando en total 2.436.

Guadarrama ya inició un acusado repunte la semana pasada (96,62 positivos por cien mil habitantes) y ha continuado esta, alcanzando la tasa de incidencia 138,89 puntos. En los últimos 14 días se han detectado en Guadarrama 23 nuevos contagios, situándose el total de casos confirmados en la localidad en 1.855.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.