Publicidad

El desempleo ha crecido por encima de un 20% en los tres municipios con respecto a febrero de 2020

SIERRA DE GUADARRAMA / 2 MARZO 2021 / El desempleo en la zona de la Sierra de Guadarrama ha tenido durante el mes de febrero diferentes proyecciones, según el informe que elabora la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad mensualmente. Mientras en Collado Villalba y Guadarrama el número de personas en paro se ha visto incrementado, Torrelodones ha registrado una disminución del número de desempleados.

En Collado Villalba el número de personas en paro se sitúa, a cierre de febrero, en 4.908. Desde el mes de enero, 71 vecinos han perdido su trabajo, lo que supone un incremento de un 1,47% en la tasa de desempleo con respecto al mes anterior. Si se compara la cifra con el mismo mes de 2020, el incremento del paro es de un 24,28%. Desde febrero del año pasado, se han sumado a las listas del paro en Villalba 959 personas.

Publicidad

Las mujeres son el colectivo más afectado por el desempleo en el municipio (2.744), mientras los hombres en paro se sitúan en 2.164. Por edades, los mayores de 45 años de ambos sexos registran una mayor tasa de desempleo que las personas en diferentes tramos de edad. Son, en total, 2.405 vecinos mayores sin trabajo, de los que 1.051 son hombres y 1.354 mujeres.

El sector servicios es el que registra en Villalba peores datos en cuanto a paro (3.982 personas), muy por encima del resto de áreas, como la construcción, la industria o la agricultura.

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Collado Villalba

Leve descenso del paro en Torrelodones

Torrelodones afronta el mes de marzo con noticias más positivas, ya que ha descendido la tasa de desempleo en el municipio. Se han registrado 3 parados menos que el mes anterior, lo que supone un descenso de 0,33% en el número de personas sin trabajo, cifra que se sitúa en 913.

Con respecto al mismo periodo del año 2020, en Torrelodones el desempleo ha crecido un 28,23%, con 201 parados más. El número de mujeres sin trabajo es, como sucede en Guadarrama y Villalba, superior al de los hombres (524 frente a 389) y sigue siendo la franja de edad de mayores de 45 la que más desempleo acumula. Son 552 las personas con edad por encima de los 45 años los que sufren en mayor medida el desempleo en Torrelodones.

El sector servicios es el que más paro tiene en el municipio (788 parados), con mucha diferencia con respecto a las otras áreas analizadas, como la construcción, la industria y la agricultura.

Publicidad

11 personas más sin trabajo en Guadarrama

El paro en Guadarrama ha experimentado un incremento de 1,17% durante el mes de febrero, sumándose a las listas del paro 11 personas más. El total de vecinos en situación de desempleo en Guadarrama se sitúa al cierre de febrero en 954. El incremento con respecto al paro detectado en el mismo mes de 2020 es de un 22,94% más, con 178 nuevas personas en paro en el último año.

La mujeres en paro en Guadarrama superan prácticamente por cien el número de parados hombres. Son 523 las vecinas en desempleo, frente a los 431 hombres que no tienen empleo, según los datos de febrero.

Si tenemos en cuenta la edad, los mayores de 45 años siguen siendo la población más castigada con el desempleo (224 hombres y 267 mujeres) frente a los otros dos tramos de edad que registra el boletín informativo. El número de parados del sector de los Servicios es ampliamente superior (794) a las personas en paro en alguno de las otras áreas, como agricultura, industria o construcción.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.