Publicidad

Vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7 B de Metro, se concentraron durante la tarde de ayer en la Asamblea de Madrid aprovechando que se estaba llevando a cabo el Debate del Estado de la Región para protestar contra su situación y pedir «soluciones inmediatas y reales», al mismo tiempo que gritaban la dimisión de Ayuso.

Vecinos concentrados ante la puerta de la Asamblea de Madrid – Fotografía Ayto. SAn Fernando de Henares

Concentración en la que también estuvo el alcalde del municipio, Javier Corpa, y a la que se acercaron, tras el fin del Debate, los portavoces y diputados de los partidos políticos de la oposición en la Asamblea Madrileña, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. PP y Vox no estuvieron presentes.

Publicidad

En este sentido, el alcalde, Javier Corpa, mostraba durante el día de ayer su indignación ante las declaraciones de la presidenta regional en torno a este problema y en las que señalaba que solo 32 familias de San Fernando de Henares, estaban afectadas por este problema.

En concreto, el regidor detallaba que la «grave problemática creada por Metro» ha dejado daños que, a día de hoy, afectan a 411 viviendas y 11 calles de la localidad. Además, 49 familias, más de un centenar de personas, han sido desalojadas y se han demolido tres casas unifamiliares y un bloque de 24 viviendas.

Así, durante esta concentración, Corpa manifestaba que estar «muy preocupado» por el «gran desconocimiento» por parte de la presidenta regional «de lo que ocurre en nuestra ciudad»; «apelo a su responsabilidad y la invito una vez más a que venga a San Fernando, a que vea el sufrimiento de tantas familias y que vea el daño que se han generado en viviendas y espacios público y que se empiece a tomar en serio este problema».

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Afectados por la Línea 7B de Metro «Rafael Alberti-Presa», Juan Fuentes, ha subrayado que «la presidenta regional ha anunciado una medida que, a día de hoy, desconocemos» y ha asegurado que «nos han dado unos teléfonos donde llamar y cuando llamamos nos dicen que ya nos llamarán la semana que viene cuando la alternativa habitacional, ya no exista. No entendemos nada.

Ayuso acusa al PSOE de usar con pancartas a los afectados de Metro

Hay que recordar que, durante el día de ayer, durante el Debate del Estado de la Región, la presidenta regional contestaba a Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, que, en San Fernando de Henares, «no son 400 familias las afectadas, así nos van las cifras, son 32 familias y luego hay 76 expedientes de responsabilidad patrimonial que afectan a garajes y a circunstancias añadidas«, ha recalcado Ayuso.

«Nosotros no podemos hacer otra cosa más que solidarizarnos con las familias cuyas casas han sido afectadas, algunas incluso han tenido que demolerlas por las obras del Metro y desde hace años, por ese mismo motivo se están realizando ingentes desembolsos para intentar asentar el terreno», ha afirmado la presidenta madrileña.

Por su parte, durante el Debate del Estado de la Región, el portavoz del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha señalado que le haría entrega a la presidenta regional del libro ‘Los seres inútiles’, de uno de los vecinos afectados, Rafael Gómez, «dedicado con mucha educación», para que conozca la «realidad a la que se enfrentan estas familias».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.