Varios diputados del Parlamento Europeo visitarán San Fernando de Henares para comprobar el drama provocado por la Línea 7B de Metro de Madrid mientras que los afectados por la misma y el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), han pedido una investigación por parte de Bruselas.

Así lo han señalado Corpa y el presidente de la Asociación de afectados Presa-Rafael Alberti, Juan Antonio Fuentes, desde Bruselas donde este miércoles han explicado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su situación, que examina una petición sobre los daños y compensaciones a los afectados por las obras del metro de la Línea 7 en Madrid.

Fuentes se ha mostrado «muy satisfecho y emocionado» porque han podido explicar lo que llevan «en el corazón» y «trasladar el sentimiento para que se escuche de verdad».

«Queremos el compromiso de que se haga una misión y se abra una comisión de investigación«, ha añadido Fuentes que ha confirmado que varios eurodiputados se han comprometido «verbalmente», pero que quieren atar el apoyo de RenewEurope -donde se integra Ciudadanos- porque sin ello «no sale adelante».

Juan Fuentes y Eva Medina, afectados por la línea 7b de Metro en San Fernando, en el Parlamento Europeo

Esperan que sea una «misión oficial» frente a una parte de diputados que ya van a visitar la zona porque «desde un despacho es algo muy frío» como para comprender la «magnitud del problema».

Por su parte, el regidor se ha mostrado «emocionado» de escuchar a sus vecinos «representando» a los afectados y ha agradecido a los representantes del Parlamento Europeo la posibilidad de ser escuchados porque «los responsables del drama no quieren sentarse con las familias y el Ayuntamiento«.

«Esto es una demostración más, junto a las miles de movilizaciones, de que el pueblo de San Fernando no se va a callar hasta que haya dignidad«, ha advertido Corpa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso dice a vecinos afectados por L7B que deben hacer caso a la Comunidad

Por su parte, Díaz Ayuso, ha manifestado que lo mejor sería que los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la L7B de Metro de Madrid «en lugar de dejar» lo que les sucede «en manos de partidos políticos y de algunos abogados» le hicieran caso al Gobierno regional.

«Ya puede empezar a cobrar sus indemnizaciones, que están en los máximos legales. Estamos dando todo lo que está en nuestra mano para solucionar un problema que ellos nunca provocaron, del que son víctimas y del que le Gobierno se ha hecho responsable», ha defendido.

Así, ha hecho hincapié en que con estas indemnizaciones ya pueden «empezar de cero una vida» mientras «hay personas que quieren que esto se prolongue», lo que le parece «insensato».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.