El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa se ha reunido esta mañana con la portavoz de Unidas-Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, con el objetivo de dar traslado de la “preocupante situación”, tal y como concretó el primer edil, generada por Metro.


 El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha reunido con la portavoz de Unidas-Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

De este modo, el mandatario local continúa con la ronda de encuentros que inició la pasada semana con diferentes grupos parlamentarios. “Pretendemos arrancar un compromiso para que apoyen los reclamos del Ayuntamiento y de la Plataforma de Afectados por Metro encaminados a la elaboración de un Plan Integral que dé respuesta a todos los problemas originados por esta infraestructura, competencia del Gobierno autonómico, tanto en numerosas viviendas como en dotaciones públicas”, ha señalado.

Corpa quiso agradecer a la ‘formación morada’ su respaldo y disposición. “Seguimos sumando y pidiendo soluciones ya a la presidenta regional”, añadió.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha señalado que «todo el problema comienza en 2008 cuando deprisa y corriendo y sin informes preceptivos suficientes, se hicieron las obras L7 al lado del cauce de un río; Aguirre tenía que inaugurarlo para llegar a las elecciones, ahora los vecinos ven como sus casas se les caen a pedazos y varios edificios dotacionales. Están pidiendo una solución ya, un plan integral que ponga fin a este calvario de 13 años. Ayuso no puede seguir escondiéndose».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.