Se aprueba en Pleno Municipal una moción presentada por el concejal de Sanidad, Rubén Fernández

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 NOVIEMBRE 2019/ Durante el pasado Pleno Municipal, se votó de forma unánime tanto desde el equipo de Gobierno como desde la oposición, a la moción presentada con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas de promoción de la salud y prevención del SIDA.

Tal y como subrayó el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, “queremos vincularnos al manifiesto del Día Internacional de la lucha contra el Sida que se celebra el 1 de diciembre y darle un impulso a este día ya que hemos detectado que hay un aumento de la prevalencia de los seropositivos en el país, la gente joven está bajando la guardia y creemos que hay que redoblar esfuerzos para prevenir el VIH”.

Publicidad

Este año el lema del Día Internacional de la lucha contra el Sida es ‘Las comunidades marcan la diferencia’, por lo que el concejal ha afirmado que “es a través de los vecinos, grupos de amigos y en general, desde las comunidades, desde donde se puede ayudar a la prevención”.

Tal y como ha subrayado Fernández, este año “queremos poner el foco en el aumento de las pruebas de detección del VIH, sobre todo en los centros de secundaria y además, vamos a aumentar el número de mesas que desde la concejalía sacamos a los espacios públicos para hablar de estos temas”.

Rubén Fernández Concejal de Sanidad de San Fernando de Henares

Por otra parte, el concejal ha señalado que “queremos realizar una concentración el domingo 1 de diciembre, apoyada por las entidades sociales, por los grupos LGTBI, por las asociaciones vecinales, para reivindicar y poner el foco en que se está bajando la guardia desde los más jóvenes y la importancia de la prevención”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *