El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha remitido este lunes una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitarle su colaboración, dentro del ámbito de competencias del Ejecutivo central, en relación a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro en la ciudad.

«Hemos llamado a todas las puertas, y contamos con muchos apoyos, porque quien conoce este drama, muestra siempre su solidaridad, pero no es suficiente (?). Pedimos dignidad para nuestro pueblo, porque se están vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, y le pido ayuda», indica el regidor en la misiva.

En la misma, donde el regidor socialista hace una breve exposición sobre la situación creada por Metro en la localidad que, de momento, deja a su paso más de 600 viviendas con afecciones, Corpa recuerda que «la única administración responsable es la Comunidad de Madrid».

«Esta carta es de un Alcalde que tiene claro que llegará donde sea necesario hasta que se aporten soluciones definitivas a una preocupante situación que nos ha generado la administración regional, y que está vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución», añade en la carta.

Derribo de viviendas de afectados por la L7 en San Fernando de Henares (Foto: Ayuntamiento)
Derribo de viviendas de afectados por la L7 en San Fernando de Henares (Foto: Ayuntamiento)

«Todas las puertas»

Además, relata al presidente que han llamado «a todas las puertas: grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Defensor del Pueblo e, incluso, hemos llegado al Parlamento Europeo». «También visitó la zona, y se reunió con afectados/as, el Ministro de la Presidencia. Contamos con muchos apoyos, porque quien conoce este drama, muestra su solidaridad, pero no es suficiente», continua.

«Señor Presidente, esta es la carta de un Alcalde desesperado, como muchas familias de mi ciudad a quienes el Gobierno de Ayuso está maltratando. (…) Por favor, necesitamos respuesta del Estado, obligando a la administración autonómica a que actúe y trabaje en soluciones definitivas, porque son 15 años de parches, porque son 15 años dolor de muchas familias», relata el regidor.

Por último, Corpa solicita a Sánchez que «estudien medidas de ayudas a estas familias que, en muchos casos, están al límite». «Ojalá no tuviera que haberle escrito esta carta, pero es mi obligación como Alcalde, porque es mi ciudad, porque conozco a estos/as vecinos/as y, cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste, no voy a parar», ha concluido su misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.