Publicidad

Comienza la ‘cuenta atrás’ para iniciar la nueva temporada, y la Concejalía de Cultura ya tiene listo el programa de cursos que incluye más de una treintena de propuestas para disfrutar de este año lectivo 2022-2023.

Publicidad

“Presentamos una variada oferta con el objetivo de brindar espacio a todos y todas y de satisfacer cualquier tipo de inquietud formativa o de afición”, indicó el primer teniente de alcalde y concejal de área, Alberto Hontecillas.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, animó a la participación. “Nuestros centros culturales vuelven a abrir sus puertas tras el parón estival, y contamos con un completo abanico de alternativas a partir de los 8 años, organizadas tratando de dar respuesta a diferentes inquietudes o preferencias, desde clásicos, como fotografía; a otras más singulares, como cata de vino o hablar en público; y esperamos que sea del agrado de nuestros vecinos y vecinas”.  

Los/as interesados ya pueden formalizar su inscripción a través de dos sistemas:

  • Presencial:

Centro Cultural Federico García Lorca

Avenida de Irún s/n – De lunes a viernes de 09:30 a 14 y de 17 a 20 horas.

  • ‘Online’:

A través de la página web www.ayto-sanfernando.com/cultura-y-tradiciones. También en www.tritoma.es.

El periodo de inscripción se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre. Dibujo y pintura, manualidades, corte y confección, cerámica, fotografía e idiomas en varios niveles, artes escénicas, bailes de salón, ritmos latimos y yoga o encuadernación son solo algunas alternativas, sin olvidar otras propuestas como cata de vinos, historia de grandes películas o lengua de signos.

Entre las novedades, clases de ‘Lindy Hop’, que es un estilo de danza tipo ‘swing’. Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, también tienen su hueco.

Documentación necesaria

Solicitud de inscripción cumplimentada.
Fotocopia DNI.
Orden de domiciliación (SEPA) cumplimentada.
El cobro de matrícula y cuota se realizará al comenzar el curso.
La cuota de talleres tendrá un incremento de un 25% para los no residentes en San Fernando de Henares

40 actividades deportivas para la nueva temporada 2022-2023

Además, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado el programa de la nueva temporada 2022-2023, que incluye un total de 40 actividades deportivas en diversas modalidades, enfocadas para todas las edades.

Desde aeróbic, natación, aguagym hasta atletismo, patinaje, pilates, yoga, kárate o judo. Son algunas de las alternativas disponibles en esta edición, según ha enumerado el Consistorio de San Fernando de Henares.

Esta edición del curso 2022-2023 cuenta con la colaboración de los clubes locales. A ellos se ha dirigido el alcalde, Javier Corpa, quien ha agradecido, «una vez más», su «implicación». Así lo ha destacado el regidor de San Fernando de Henares durante una visita realizada ayer lunes al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, a la que ha asistido también el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.