Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha puesto en marcha trabajos de mejora de espacios verdes en las avenidas de Irún, Éibar y calle Zumárraga. Estas labores, que comenzaron ayer, concluirán a finales del presente mes de diciembre.

El objetivo es sustituir los actuales arbustos, muy frondosos y foco de suciedad y de concentración de roedores, por otras especies menos densas y con flor y árboles de bajo porte, con el objetivo de evitar molestias en balcones y terrazas.

Publicidad

También se procederá a la instalación de malla para impedir la proliferación de malas hierbas, y se renovará el sistema de riego por goteo.

Además, se incluirá grava de tipo decorativo para generar enclaves más atractivos y agradables al paseo embelleciendo, así, la vía pública y generando zonas más limpias y estéticas.

“Estas intervenciones se enmarcan en el Plan Municipal de Recuperación de Barrios, puesto en marcha en el inicio de la legislatura, y da respuesta a una demanda ciudadana, tanto de los residentes en este entorno, como de la Asociación Vecinal Parque Henares, con la finalidad es recuperar estos entornos, dando una imagen moderna y siendo más accesible para que puedan operar los jardineros y los empleados de la limpieza”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Publicidad

Arbolado

Desde, el inicio de la presente legislatura, se han llevado a cabo varias plantaciones a través de los Planes Municipales de Arbolado, con más de un centenar en el primero de estos programas (año 2019) y cerca de 300 en el segundo (año 2020).

Desde el área señalan que este tercer plan superará los 350 ejemplares, y dará comienzo en este mes de diciembre. Tendrán diferentes portes en función de la zona.

Asimismo, el pasado mes de noviembre comenzó la instalación de un completo sistema riego por goteo en diversos puntos de la ciudad. Nunca antes se había llevado a cabo una actuación de estas características en el municipio para acometer nuevas plantaciones de arbolado, según ha manifestaba el Ayuntamiento.

“El objetivo es dotar con este equipamiento varios espacios verdes, permitiendo aportar el agua suficiente y necesaria para los árboles y garantizando, así, su conservación”, indicó la edil responsable del departamento, Leticia Martín. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.