La Despensa Solidaria está atendiendo mensualmente a unas 90 familias

SAN FERNANDO DE HENARES/ 20 MAYO 2021/ Los partidos de izquierdas en la oposición, Podemos, Actúa, IU-Equo-Madrid en Pie-Anticapitalistas y Más Madrid, solicitarán a través de una moción en Pleno Municipal que se elabore una relación de los locales/espacios disponibles para poder ceder uno de ellos a la Despensa Solidaria de San Fernando de Henares y que de esta forma su continuidad sea viable. 

En este sentido, Arantza Azmara Rodríguez, concejala de Actúa, y portavoz de esta moción, ha señalado que «en mayo de 2020, ya en plena pandemia, y con el objetivo de ayudar a familias que se vieron duramente afectadas por las consecuencias de la crisis desatada, varias asociaciones del municipio se unieron para tratar de aliviar de alguna manera su situación. Comenzaron a reunir todos los alimentos y productos de higiene que pudieron y empezaron a repartirlos entre quienes se lo solicitaban».

Publicidad

Asimismo, después de «mucho esfuerzo e insistencia», han logrado que el Banco de Alimentos de Madrid les «acreditara como beneficiarios de su ayuda» y así tener garantizado el suministro de una serie de alimentos básicos de manera mensual. Por otros medios, se siguen intentando conseguir el resto de productos y alimentos que el Banco no proporciona, como los productos de higiene y limpieza, mascarillas, etc…

Publicidad

Ayuda a 90 familias

La Despensa Solidaria está atendiendo mensualmente a unas 90 familias, varias con menores. Cada familias recibe alimentos en función del número de miembros y de la edad de los menores. La entrega se realiza cada quince días, con un sistema de citación y tomando todas las medidas de higiene y seguridad.

Publicidad

La Despensa sigue recibiendo nuevas peticiones de ayuda, si bien hay que resaltar, «afortunadamente», tal y como señalan los partidos firmantes de esta moción, que también hay familias que han renunciado a sus alimentos por haber encontrado trabajo y mejorado su situación económica.

Por todo ello los partidos solicitan que se elabore una relación de los locales/espacios disponibles para poder ceder uno de ellos a la Despensa Solidaria de San Fernando de Henares y que de esta forma «su continuidad sea viable», prestando a las familias «una ayuda tan necesaria», han subrayado.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.