Tras casi una década en marcha, son más de 600 los niños que han formado parte de este proyecto social y deportivo

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 SEPTIEMBRE 2019/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanos, han renovado el convenio de colaboración que mantienen estas tres entidades desde hace nueve años por la escuela ‘sociodeportiva’.

Fotografía. De Izda a Dcha: el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el presidente de CLH, José Luis López de Silanos y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño

Un total de cien  niños forman parte de este proyecto en el municipio, practicando dos sesiones de entrenamiento semanales en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’.

En palabras del alcalde, Javier Corpa, “para este Ayuntamiento es una satisfacción y un privilegio contar con esta escuela ‘sociodeportiva’ que no solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que inculca valores fundamentales en la formación integral de los participantes y pone el foco en la política social y en la integración”.

Por su parte, López de Silanes, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de patrocinar este proyecto que, como ha afirmado, “nos permite esponsorizar desde hace 9 años consecutivos una escuela que fomenta la tolerancia, la cohesión social y que nos permite devolver a la sociedad parte de los beneficios de nuestra empresa”. A lo que ha añadido que “la escuela permite que los niños sientan el trabajo, el esfuerzo y el mérito, que posteriormente van a necesitar en su vida profesional”.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha destacado la labor de esta escuela como herramienta de educación, de promoción de la práctica deportiva y la ha calificado de muy beneficiosa para la infancia y su futuro.

Promover el deporte

Asímismo, Emilio Butragueño ha afirmado sentirse “orgulloso” de poder acercar este proyecto a San Fernando de Henares, ya que considera que las escuelas sociodeportivas es uno de los proyectos de la Fundación Real Madrid que les permite relacionarse con más niños en todo el mundo. Como ha comentado, el objetivo fundamental es promover el deporte y transmitir una serie de valores fundamentales como son “el respeto al compañero y al rival, el afán de superación y el trabajo en equipo”.

Además Butragueño ha añadido que sin empresas como CLH, que muestran sensibilidad hacia su comunidad y sin instituciones como el Ayuntamiento de San Fernando de Henares que a través de estos proyectos quieren ayudar a sus ciudadanos, “esta escuela no sería posible”.

Son más de 600 los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años que han hecho uso de estas escuelas para instruirse en tolerancia y compañerismo a través de una metodología lúdica.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.