Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Seguridad, Movilidad, Emergencias y Hacienda, Roberto Baldanta; y el subinspector jefe de la Policía Local, Gabriel Toledano; presidieron esta mañana el acto institucional con motivo de San Juan, patrón de la Policía Local, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

“Dar mi más sincero agradecimiento a esos hombres y a esas mujeres que forman esta plantilla, por su implicación y su responsabilidad, por conseguir que esta sea una de las ciudades más seguras de la región”, manifestó Toledano.

Publicidad

Por su parte, Roberto Baldanta, quiso remarcar algunos de los futuros proyectos. “A lo largo de este año, hemos ido creciendo y progresando, fruto de una vocación que nace de dentro, y vamos a continuar en esta línea. Próximamente, contaremos con un dron que facilitará la vigilancia en el mercadillo, en los centros escolares y con respecto a vertidos incontrolados; y estamos terminando de definir la Unidad MedioAmbiental, destinada a incrementar el control en el entorno natural (…). Este es un momento de celebración, y quiero aprovechar para dar las gracias a todos/as, porque ellos/as hacen mi día a día más fácil”.

Durante el sencillo pero emotivo encuentro se procedió a la entrega de felicitaciones, medallas y otras distinciones. “Estoy muy orgulloso del trabajo que realiza nuestra Policía Local y, además, hemos progresado y mejorado en tiempos muy complicados, con la pandemia y con la borrasca Filomena (…) y vivimos unas Fiestas Patronales ejemplares, tras recibir al mayor número de visitantes que se recuerda. Y no quiero olvidar a las familias, que sufren este esfuerzo (…). Tenemos muchos retos por delante, y vamos a por ellos. Gracias, de corazón, en nombre de la Corporación Municipal y de los/as vecinos/as”, afirmó el primer edil.

Así, integrantes de Policía Local recibieron merecido reconocimiento, pero también de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas y trabajadores/as municipales por su labor y vocación de servicio con la ciudadanía.

Asimismo, se presentaron algunos datos de interés. La tasa de criminalidad durante el pasado 2021 se situó por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. En la localidad NO existen zonas conflictivas, y tampoco incidentes de gravedad causantes de alarma social. A destacar, la colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, que es fundamental; sin olvidar la importante coordinación con Policía Local de Coslada y Torrejón de Ardoz, que hoy estuvieron presentes.

RECONOCIMIENTOS

Durante el evetro se hizo entrega de:

  • Felicitaciones por intervenciones policiales.
  • Felicitaciones por colaboraciones interinstitucionales y con departamentos municipales.

Oficial e inspectores

Trabajadores/as municipales

Empresas

  • Medallas al ‘Mérito Policial’.
  • Medallas ‘A la Permanencia y Antigüedad’ .

25 años de servicio.

35 años de servicio.

  • Jubilaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.