El concejal de Hacer Nación San Fernando, Sandro Algaba, propondrá en el próximo pleno municipal del 29 de septiembre, una serie de iniciativas municipales para paliar la situación sufrida por el Metro.

Así, como señalan, van proponen «soluciones para las dotaciones del Complejo del Pilar, un Plan Urbanístico sobre el  almacén municipal y Cytec para la construcción de viviendas, y la adquisición de solares baldíos dentro del casco urbano».

El concejal Sandro Algaba – Fotografía Hacer Nación

Sandro Algaba, portavoz de Hacer Nación, ha explicado que la “pérdida de población y dotacional, la merma en el servicio de Metro que afecta a los vecinos y los daños a infraestructuras públicas que degrada y daña la imagen del espacio público y conjunto edificado en las zonas demolidas con solares que no son edificables, es a lo que nos enfrentamos si no intentamos poner solución a este desastre ocasionado por el Metro a su paso por nuestro municipio», ha señalado.

Algaba, ha comentado “hay que recordar que el Complejo Dotación El Pilar alberga una gran cantidad de equipamientos públicos los cuales están dañados estructuralmente y no se pueden utilizar», por lo que subraya que «es necesario un Plan de Reordenación para no perder esas dotaciones.”

Sandro Algaba, ha continuado: “somos consciente de lo complicado que supone en nuestro municipio abordar un Plan de Vivienda dentro del municipio que pueda servir para la construcción de viviendas y revitalizar barrios». Por ello, desde Hacer Nación, proponen un Plan Urbanístico en el almacén municipal y Cytec, que «permita a los relajados vivir en su municipio«.

Además, han señalado que proponen «la adquisición de solares baldíos dentro del municipio y declararlos de utilidad pública para la construcción de viviendas», han insistido.

Sandro Algaba entiende que «el Ayuntamiento debe de dar pasos en ese sentido y no estar a expensas exclusivamente de la administración regional, tomando la iniciativa para estos planes que se necesitan desde lo que resulte más conveniente a San Fernando».

Últimas noticias

El pasado 21 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, volvió a enviar una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación a este tema.

En la misma, Corpa insistía a la presidenta que «por favor» viniera a la ciudad a conocer «el que es el problema más grave que el gobierno regional tiene encima de la mesa», aseguraba el alcalde.

Así, el pasado 26 de septiembre, el alcalde obtenía respuesta. Díaz Ayuso contestaba, por primera vez, y el primer edil quiso agradecer este gesto, aunque la aludida no termina de concretar ninguna de las peticiones efectuadas por el regidor.

Por este motivo, Corpa volverá a dirigirse a la presidenta regional para insistir sobre la necesidad de poner en marcha el Plan Integral aprobado, en diciembre del pasado año, en sede parlamentaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.