El IES Rey Fernando VI, ha resultado premiado en el VI Festival eMove con la cuarta temporada de su proyecto ‘La Máquina del Tiempo’, concretamente, con el extracto de ‘Mujeres en la Historia’.

Este relato audiovisual hace un repaso por el afán de superación, el esfuerzo, la constancia y el trabajo de las mujeres en diferentes épocas desde la asignatura de música, «creando conciencia y aportando importantes valores entre los jóvenes», como han señalado desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Como ha expresado del alcalde, Javier Corpa, «estamos orgullosas de este merecido premio al alumando del IES Rey Fernando VI. Como Alcalde he tenido la suerte de ver este gran trabajo con mucho significado social».

De esta forma a agradecido «a las y los protagonistas, al Instituto y a todo el equipo del centro», subrayado que espera recibir pronto en Alcaldía «a los artífices de este proyecto que hace sentirnos orgullosas y orgullosos como ciudad», ha concluido.

El proyecto

El pasado mes de junio, el Teatro García Lorca acogía la presentación del proyecto educativo ‘La Máquina del Tiempo’ en su cuarta temporada, que organiza el IES ‘Rey Fernando VI’.

Publicidad

Esta iniciativa ‘sumerge’ al alumnado de 3º de la ESO en la historia de manera divertida y novedosa: la grabación de un ‘magazine’ que incluye debates, entrevistas y hasta espacios comerciales, entre otras secciones.

Así, el alumnado se caracteriza de personajes de diferentes épocas; desde reyes y reinas, como Isabel ‘La Católica’, a científicos de renombre pasando de la Edad Media al Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo. La ‘ideóloga’ de este curioso y atractivo programa es la docente Irene Sánchez.

El IES Rey Fernando estrena la cuarta temporada de ‘La Máquina del Tiempo’ – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

“Comenzamos en la asignatura de música, pero terminó por convertirse en una propuesta interdisciplinar que goza de gran acogida, y que cuenta con la implicación de las cinco clases de 3º de la ESO, más de 150 estudiantes que aprenden de manera lúdica, recreando el pasado para entender nuestro presente de forma global, y ahondando en cultura, en arte, ciencia o en deporte a través de la comunicación audiovisual y con la asignatura de música como eje integrador de conocimientos”, señalaba Sánchez durante la presentación.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.