Publicidad

Policía Local ya dispone de canal en Telegram, que viene a sumarse a los perfiles de Facebook y Twitter, operativos desde octubre de 2019, y que gozan, desde entonces, de excelente acogida por parte de la ciudadanía.

Telegram Policía Local

“Es un paso más para consolidar una Policía cercana, transparente, abierta y, también, más moderna; y se plantea como una herramienta donde los usuarios podrán consultar desde normativa y legislación, a recomendaciones, avisos y alertas, noticias de interés e, incluso, conocer su labor diaria o sus vivencias“, indicó el edil de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/05/RobertoBaldanta_CanalTelegramPolicia.mp3

Comenzó su andadura el pasado jueves, y ha contado con una importante respuesta.

Seguridad en las Fiestas Patronales

Comienzan las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares y, para la ocasión, se ha organizado un completo dispositivo de vigilancia y control destinado a velar por el correcto desarrollo de cada uno de los eventos programados.

El operativo se implementa en estrecha colaboración entre Policía Local y Nacional, con apoyo de Protección Civil, y se contará con un importante refuerzo de efectivos en las calles, especialmente, en los encuentros más destacados y donde se espera una mayor afluencia de público, como los pregones, el concierto de Omar Montes, los fuegos artificiales o los encierros taurinos.

“Tenemos muchas ganas, pero es importante que estas jornadas terminen bien y, por este motivo, hago un llamamiento a la responsabilidad y, también, a que pongamos atención a nuestros pequeños que disfrutemos todos con prudencia y civismo; espero que, cuando hayan finalizado estos días, podamos hacer un balance positivo, y que no haya noticias porque, esa, sin duda, será la mejor noticia”, indicó el edil del área, Roberto Baldanta.

Sobre el dispositivo

Para el concierto de Omar Montes se ha preparado un doble vallado perimetral que, tal y como explicó Baldanta, impedirá el acceso con cristal, que está prohibido, además de latas. Este ‘pasillo de seguridad’ permitirá que las evacuaciones se realicen de manera “rápida y eficaz”, según concreto el edil; y se establecerá control de aforo y un puesto de coordinación de Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Con respecto al espectáculo pirotécnico, se procederá a cortar el acceso en Carretera de Circunvalación, concretamente, entre las glorietas de Europa y Rosalía de Castro, para preservar la seguridad y un mejor disfrute del espectáculo, siendo imprescindible cumplir con las indicaciones del personal autorizado y con el perímetro marcado.

En cuanto a los encierros, se aplicará un ‘filtro’, sacando, así, del recorrido, a menores de 16 años y corredores en estado de embriaguez, siendo fundamental participar con calzado cómodo y no portar ningún tipo de bolso o mochila.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.