La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares están explorando alternativas para varios edificios afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid, que podrían incluir su declaración como estado de «ruina urbanística» y posterior demolición.

Así lo ha explicado el director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo, Miguel Núñez, quien ha precisado que se trataría del número 4 de la calle Presa y los números del 1 al 3 de la calle Alberti. En este momento hay 23 familias desalojadas de estos inmuebles.

En este sentido, una de las vecinas desalojadas de uno de los inmuebles de Alberti, ha señalado haberse enterado «antes por la prensa que por la propia Comunidad de Madrid», de esta posible declaración de ruina urbanística.

Reunión Mesa Técnica

Este planteamiento se ha realizado durante una mesa técnica de seguimiento de los problemas de la L7B, que se reúne de forma periódica desde su creación en 2020 por petición del Consistorio. En este caso el Ejecutivo regional se ha reunido con técnicos de San Fernando, algo que, como ha señalado el alcalde, es «lo normal»: «yo no asisto a las mesas técnicas porque el objetivo es que se reúnan los técnicos del Ayuntamiento con los de la Comunidad de Madrid».

Desde el Gobierno regional han insistido en que lo importante es la «seguridad» de los vecinos, a los que ha reiterado su «apoyo». «Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes«, han subrayado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El alcalde insiste en establecer una «hoja de ruta»

Como ha señalado Corpa, el consejero debe sentarse con «los vecinos y vecinas afectadas y marcar una hoja de ruta», insistiendo en que «vamos a seguir exigiendo un plan integral que de respuesta a todos los problemas que ha generado el Metro a su paso por nuestra ciudad».

El alcalde, además, ha subrayado que el Ayuntamiento «está haciendo desde el primer día su trabajo y para ello se basa en los informes que envía la Comunidad de Madrid; una vez que los técnicos los analizan se toman decisiones».

Próxima concentración en la Asamblea de Madrid

Así, ha insistido en que «las declaraciones que se han realizado a través de esta Mesa Técnica responden a que la Comunidad de Madrid se está viendo desbordada por la movilización de los vecinos, por el apoyo a estas movilizaciones y no es casualidad que hayan convocado esta Mesa cuando han tenido conocimiento de que el próximo jueves habrá una concentración en la Asamblea de Madrid, convocada por la Plataforma de Afectados por Metro», ha concluido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nuestros vecinos de San Fernando están afectados por estar al borde de quedarse sin viviendas, porfavor, pedimos una solución para todas estas familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.