Publicidad

La Comunidad de Madrid ha decidido ofrecer una solución habitacional a 23 familias afectadas por la línea 7B de Metro de Madrid en el municipio de San Fernando de Henares, según han informado fuentes regionales.

Así, estas familias se encuentran en los bloques afectados entre las calles Presa y Rafael Alberti del municipio, viviendas que se van a rehabilitar y reforzar sus viviendas, según la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Lo han acordado tras reunirse el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, y el director general de Infraestructuras, Miguel Ruiz, en la Consejería de Transportes con el objetivo de tratar la reparación de viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

De esta forma, estas familias podrán hacer uso de estos recursos durante el tiempo que dure la rehabilitación de sus viviendas, fijado en torno a tres meses. Las mismas fuentes han subrayado el «máximo clima de colaboración» que ha existido entre las dos administraciones para solucionar este problema.

Durante el día de ayer, Plataforma de afectados por Metro, alcalde y concejales de equipo de Gobierno y oposición, leyeron un manifiesto exigiendo medidas «inmediatas» al problema de sus casas.

Publicidad
Publicidad

Se mantiene la concentración en la Puerta del Sol

Tras esta reunión, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha agradecido el encuentro con el viceconsejero pero ha pedido «respeto hacia los alcaldes y alcaldesas»; ¿Os imagináis a la presidenta regional reuniéndose con un secretario de Estado?; me reuniré con quién sea pero no pararé hasta que escuche las demandas de los vecinos; son muchos años de parches», ha señalado.

Asimismo, el alcalde ha señalado que, durante la reunión de ayer «se trasladó la preocupación de muchos vecinos; el viceconsejero nos ha planteado -señalaba Corpa a la salida de la reunión- es que van a estudiar la posibilidad de que durante el tiempo en el que se desarrolle las obras en el edificio, estos vecinos puedan ser realojados y les hemos hecho entrega de las demandas que han salido de la Plataforma de afectados por Metro».

Corpa ha señalado que en dicha reunión ha comentado que «el asunto en el que estamos centrados es en el que vemos más grave -en referencia a las viviendas de Calle Presa y Rafael Alberti- pero que hay otras muchas viviendas a lo largo de todo el trazado de Metro que necesitan respuestas del gobierno regional; seguiré apoyando a la Plataforma activamente participando en la concentración de Sol (hoy a las 12:00 horas); la presidenta de la Comunidad o como mínimo el consejero, debe reunirse con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para recoger las demandas y para actuar».

Publicidad

«Se viene actuando desde hace tiempo por parte de la Comunidad de Madrid, no lo vamos a negar, pero la realidad es que los trabajos desarrollados a lo largo de muchos años, y especialmente de los últimos meses, no han dado resultado», ha concluido el alcalde.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.