El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha dado inicio a un «completo proyecto» en el conocido como ‘Barrio de la OTAN’, concretamente, en las calles Santander, Pontevedra, Palencia, Albino Pérez Ayestaráin y en la avenida de la Coruña.

Tal y como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “el objetivo es mejorar la zona dando cumplimiento, así, a uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno y, además, esta intervención es muy necesaria porque no se realizaba ningún trabajo en este entorno desde hacía décadas”.

Las obras consistirán en la pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de imbornales, fresado del aglomerado y en la renovación de los pasos de peatones por una mayor seguridad, entre otras. También se procederá a la sustitución de la señalización horizontal.

La edil responsable del área, Leticia Martín, ha señalado que “el resultado será un espacio de convivencia para las vecinas y vecinos, más amable, accesible y estético para disfrutar al aire libre». 

Tal y como han querido remarcar desde el Ayuntamiento, esta obra no implicará la pérdida de plazas de aparcamiento, y se podrá estacionar en ambos lados de las calles.  

Más obras en la ciudad

Por otra parte, el Centro Joven @nimArte ha cerrado sus puertas hasta el próximo día 21 de octubre, debido a la realización de diversas obras en la terraza para la renovación de este espacio, que es punto de encuentro habitual para los jóvenes de la ciudad.

El objetivo es mejorar estas instalaciones para el disfrute de lo usuarios y el Ayuntamiento ha recordado que continúa operativa la Oficina de Información Juvenil, situada en plaza Fernando VI con calle Pablo Picasso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.