El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado más de 50 actividades entre exposiciones, teatro, música y todo tipo de géneros artísticos a la programación cultural de primavera.

El objetivo principal es acercar la cultura a todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores, como ha recalcado el alcalde Javier Corpa: “Seguimos trabajando para convertir nuestra ciudad en un referente con cabida para todos los géneros y estilos”.

Las funciones teatrales son el punto central de la agenda diseñada desde la concejalía de Cultura. Así, el Teatro Federico García Lorca subirá el telón para montajes de primer nivel, con actrices como Natalia Verbeke y Carmen Ruiz con ‘Tercer Cuerpo’, el sábado 20 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Tampoco faltarán los espectáculos para los niños y familias con ‘El show de Coco y Pepe’, de Cantajuegos; y el teatro circo-musical, ‘Paüra’.

Por otra parte, el monólogo de Leo Harlem, con dos pases, pondrá fin al II Festival de la Comedia, éxito de taquilla durante los meses de febrero y marzo. La danza también estará presente en el García Lorca con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’.

Además, el Centro Cultural Gabriel Celaya abrirá sus puertas para las exposiciones ‘¡Hazlo tú mismx! Fiesta y fanzine en la colección del Museo CA2M’ y ‘Cerámica de Memorias y Bagajes’.

Asimismo, continuarán los ‘Domingos en Familia’, las visitas guiadas y los talleres creativos para que padres, madres, abuelos e hijos compartan experiencias y tiempo juntos.

Observación de estrellas y tertulias literarias

Las actividades también preveen sesiones de Astronomía con observaciones nocturnas con telescopio y se podrá disfrutar de una nueva edición del programa ‘Escena’, de la Escuela Municipal de Música y Danza, cuyas agrupaciones ofrecerán actuaciones que se prolongarán hasta el mes de junio.

La Biblioteca Municipal Rafael Alberti acogerá diversas tertulias literarias y presentaciones de libros, coincidiendo con el ‘mes de las letras’, en el que, además, tendrá lugar ‘La noche de los libros’, cuyo objetivo es promover la lectura, favorecer el encuentro entre público y escritores, y abrir nuevos espacios de lectura; asimismo se llevará a cabo el “XIV Concurso de escritura exprés”.

Agenda cultural primavera 2023. Ayto San Fernando

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.