La Concejalía de Comercio ha iniciado la ‘cuenta atrás’ para la Campaña de Navidad 2022, una iniciativa destinada a la promoción de los negocios de proximidad en estas fechas y cuyo objetivo es “animar” a la ciudadanía a consumir en la ciudad.

La Campaña tendrá lugar entre los días 1 y 30 de noviembre, y este lunes 26 de septiembre arrancó el plazo para que los establecimientos interesados puedan adherirse, de manera totalmente gratuita, hasta el 13 de octubre.

Este año el número de premios en metálico se duplica, alcanzando los 125, y con el objetivo de llegar a más clientes, que recibirán un ‘rasca y gana’ por compras superiores a 20 euros.

Comercios sanfer
Campaña Navidad Comercio local

Curso formativo para comercios

Asimismo, se ha programado un curso formativo destinado a impartir “innovadoras” técnicas de decoración de escaparates para esta época del año. Tendencias en colores y materiales, cómo planificar las temáticas en función del tamaño o el tipo de actividad o aprender a transmitir son algunos de los contenidos de este taller previsto para el 4 de noviembre, en horario de 14:10 a 17:10 horas  y que se impartirá en el Centro de Mayores ‘José Saramago’ (calle Coslada, 14).

Como ha señalado la concejala de Comercio, Lorena Galindo, la concejalía “sigue implementando acciones dirigidas a potenciar el sector, mostrando el apoyo y compromiso del Ayuntamiento”. 

II Semana del Comercio

Hay que recordar que del 3 al 10 de este mes de septiembre, se ha celebrado la II Semana del Comercio, destinada a la promoción de los establecimientos de proximidad.

Así, durante estas jornadas se han organizado diversas actividades, como ‘Stock en la Calle’, que ha permitodo a los propietarios de los negocios sacar un escaparate a la vía pública dando visibilidad a sus artículos, productos o servicio.

Además, la calle Comercio se ha convertido en punto de encuentro el sábado, día 3, de 10 a 15 horas, con ‘Feria, un mundo mágico’. Esta iniciativa, que nace de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha consistido en 500 metros de espacio tematizado con estética de fantasía donde, además de casetas, no faltaron regalos y otras sorpresas.

Campaña ‘Compra en Sanfer’

Asimismo, la iniciativa destinada a fomentar el consumo en el comercio local, ‘Compra en Sanfer’ se ha prolongado hasta el 25 de julio con objetivo de remover la conciencia ciudadana, destacando las fortalezas de la compra local, como la cercanía o el trato personalizado; y echando abajo los falsos mitos que rodean a este tipo de comercio, como que es más caro o que no dispone de una amplia gama de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.