Publicidad

San Fernando de Henares ‘calienta motores’ para la celebración de la II Semana del Comercio, que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de septiembre, destinada a la promoción de los establecimientos de proximidad.

Semana Comercio de San Fernando de henares

“Seguimos apostando por nuestro comercio. Ayer pusimos fin a la campaña ‘Compra en Sanfer’, que ha contado con la difusión de vídeos y carteles orientados a remarcar las ventajas del consumo local frente a las grandes superficies; y hoy nos ‘embarcamos’ en esta otra, siempre con el objetivo dinamizar nuestras tiendas y hostelería, que son motor económico y que dotan de vida a nuestra ciudad. Desde aquí, animar a la participación de todos/as”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

Publicidad

Si eres comerciante así es como puedes registrarte

Así, durante estas jornadas se han organizado diversas actividades, como ‘Stock en la Calle’, que permitirá a los propietarios de los negocios sacar un escaparate a la vía pública dando visibilidad a sus artículos, productos o servicios. Solo será necesario presentar una solicitud a través de ‘Registro’, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial (plaza de España s/n); que deberá ir dirigida al departamento de Industria. Podrá extenderse a lo largo de la fachada, y será preciso dejar un margen de 1,5 metros para el tránsito de peatones.

Calle Comercio, punto de encuentro

Por otro lado, la calle Comercio se convertirá en punto de encuentro el sábado, día 03, de 10 a 15 horas, con ‘Feria, un mundo mágico’. Esta iniciativa, que nace de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, consiste en 500 metros de espacio tematizado con estética de fantasía donde, además de casetas, no faltarán regalos y otras sorpresas.

También habrá sitio para la formación con dos alternativas. Por un lado, el taller ‘Cómo solicitar las ayudas del Kit Digital’, que tendrá lugar en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ el 06 de septiembre, en horario de 14:45 a 16:30 horas. Y, a la oferta, se une el curso ‘Neuromarketing. Cómo convencer y persuadir desde las emociones’, que se desarrollará en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’. Será el jueves, día 08, de 14:10 a 17:10 horas, impartido por la Cámara de Comercio de Madrid. Ambos son de acceso gratuito, y ya está abierto el plazo de inscripción.

Campaña ‘Compra en Sanfer’

La iniciativa destinada a fomentar el consumo en el comercio local, ‘Compra en Sanfer’ se ha prolongado hasta el 25 de julio con objetivo de remover la conciencia ciudadana, destacando las fortalezas de la compra local, como la cercanía o el trato personalizado; y echando abajo los falsos mitos que rodean a este tipo de comercio, como que es más caro o que no dispone de una amplia gama de productos y servicios.

5 vídeos

Para ello, se han elaborado cinco ‘mini-vídeos’, de 1 minuto de duración, que reflejan las importantes ventajas del consumo en la localidad frente a las grandes superficies; y que concluirá con la publicación de un divertido cortometraje final. Y todos están protagonizados por Sergio González ‘Suko’, cómico y guionista del programa de televisión ‘El Hormiguero’, que aporta un toque ameno y diferente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.