Publicidad

A días del inminente desalojo de los vecinos de la calle Pablo de Olavide impares y Ventura Argumosa 20, las familias están realizando sus labores de mudanza, embalando cajas y metiendo toda una vida entre cartones, aunque 9 de las 14 familias que serán desalojadas aún no saben dónde irán.

Como ha explicado Alejandro Escribano, vecino de la calle Pablo de Olavide, y miembro de una de estas 14 familias, «solo 5 familias saben donde van a ir porque han conseguido tener viviendas cuyos propietarios, amigos o familiares, han aceptado las condiciones que impone Tragsa«.

Publicidad

Así, ha subrayado que «el resto de las familias no tenemos esta posibilidad y no podemos asumir las condiciones de Tragsa, como adelantos en las mensualidades de los alquileres o fianzas»; «el resto de familias hemos contactado con inmobiliarias o particulares y no quieren aceptar esas condiciones, por lo tanto, aún no sabemos dónde vamos a ir cuando nos desalojen el próximo 11 de abril«.

«Los vecinos están absolutamente desesperados; me gustaría que el consejero o las personas que están gestionando nuestro caso vinieran a hablar con los vecinos, que les vieran la cara; vecinos que tienen ojeras, que no pueden dormir, que tienen a sus familias enfermas psicológicamente porque esto les está destruyendo la vida y aún así no se quieren reunir con nosotros, ni quieren aclarar como van a actuar, aquí, en nuestra comunidad de vecinos«, ha incidido Escribano.

Casa de uno de los vecinos de Pablo de Olavide impares – Fotografía Alejandro Escribano

Un nuevo hundimiento en Alberti

Hay que recordar que durante el día de ayer, Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a la calle Rafael Alberti por un nuevo hundimiento.

Esto generó un nuevo cruce de acusaciones entre la Comunidad de Madrid en voz de su consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, cuyo alcalde, Javier Corpa, se ha mostrado muy enfadado por los últimos acontecimientos en la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3, edificios cuyas familias llevan desalojadas desde el pasado mes de septiembre en apartahoteles.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha instado al alcalde a que emita «ya la orden de ruina para demoler el edificio en la calle Presa y así garantizar la seguridad de los vecinos«.

Publicidad

«Estamos a la espera de que el alcalde de San Fernando de Henares emita la declaración de ruina legal urbanística de las edificaciones situadas en la calle de la Presa nº 4 y Rafael Alberti 1 y 3. Llevamos reclamándoselo más de dos meses y no sabemos a qué está esperando«, ha trasladado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Tras estas declaraciones por parte del ejecutivo regional, el alcalde, Javier Corpa, ha señalado que esta mañana ha recibido la llamada del Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez, donde se indicaba que una dotación de bomberos de la Comunidad iban a visitar el edificio de Presa con Rafael Alberti y -asegura Corpa- «mientras el alcalde estaba presente estaba presente dando la cara con los vecinos de la zona que se han alertado al ver a los bomberos, otros estaban hoy domingo con su familia tranquilamente».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.