Publicidad

Los vecinos de San Fernando de Henares se manifestaron ayer por la mañana y lo volvieron a hacer por la tarde, en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, para protestar por la situación «tan dramática» que están sufriendo en sus viviendas a causa de la línea 7B de Metro de Madrid.

Así lo ha expresado en declaraciones el presidente de la asociación vecinal Parque Henares y miembro de la Plataforma de Afectados por la Construcción de la línea 7B, Eloy Rodríguez, quien ha asegurado que los vecinos de San Fernando están sufriendo «lo indecible» debido a esta situación «horrible y calamitosa».

Publicidad

Rodríguez ha exigido, tal y como lo viene haciendo el alcalde en los últimos meses, una reunión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Javier Corpa, y los representantes de los vecinos para que tome medidas «de calado». También, le ha pedido que se desplace al municipio para que vea la situación «tan caótica» que se ha creado.

«No hay respuesta de ningún tipo, hemos venido a la Puerta del Sol para decirle que tiene que recibir al alcalde», ha afirmado, a lo que ha añadido que la situación «es peligrosa» y se requieren medidas «importantes y rápidas».

Además de los desperfectos creados recientemente en algunas viviendas, ha señalado que este es un eslabón más, ya que los problemas empezaron en 2008, unos meses después de que se inaugurara esta línea de Metro.

Publicidad

Sobre la propuesta regional de ofrecer una solución habitacional a 23 familias mientras duran las obras en sus viviendas, el presidente de la asociación vecinal ha asegurado que no saben «qué hay detrás» y que un plan de realojo «no se hace en un minuto». Así, ha afirmado que no les consta que exista un proyecto detrás y considera que no tiene «base ninguna».

Cientos de vecinos se volvieron a concentrar desde las 19:00 horas en la puerta del Sol, una respuesta que el alcalde ha señalado como «impresionante» y ha vuelto a reclamar un plan integral con soluciones para todas las viviendas y bienes públicos dañados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.