Las medidas de restricción en estas dos zonas sanitarias se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 18 de enero

SAN FERNANDO DE HENARES/ 2 ENERO 2021/ Las zonas básicas de salud de San Fernadno y de Los Alperchines, ambas en la localidad de San Fernando de Henares, se suman desde este lunes 4 a las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, tras su incremento de contagios en los últimos 14 días.

Así lo ha avanzado este sábado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que aclara que en la zona de Los Alperchines será posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada, a ambos lados de la Autovía del Nordeste A-2, al norte por avenida Tierno Galván, al sur por la Autovía M-21, al este por la M-50 y al oeste por el río Jarama.

Las medidas de restricción en estas dos zonas sanitarias se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.

Centro de Salud Los Alperchines.

Según el último informe epidemiológico, publicado el martes pasado, la zona sanitaria de ‘Alperchines’, tenía una incidencia acumulada de 475,76 casos, el doble de casos de la pasada semana, cuando la incidencia era de 222,69 casos y un total de 94 personas contagiadas en los últimos 14 días. Esta zona ha sumado 1025 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la zona básica ‘San Fernando’, ha registrado una incidencia acumulada de 447,29 casos por 100.000 habitantes, y 88 nuevos contagios. Desde marzo, esta zona ha sumado 1.105 casos de coronavirus.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. No me extrañan los contagios la policía no multa ejemplarmente solo dicen Venga va ponte la mascarilla,de eso nada 600€ de multa y veras como todos esos se van a casa y cierre a los bares ? Pero que esto es que los bares son especiales? España tiene lo que se merece.

  2. Habrá que dar las gracias al señor alcalde y al concejal de festejos por su iniciativa de celebrar la navidad a toda costa. Este es el coste, esta es la zona que marcaste como “ciudad de navidad”.
    Debe ser duro ser concejal de festejos y cobrar por no hacer nada, pero es peor hacer algo y que nos cueste vidas humanas por vuestra imprudencia y ganas de salir en la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.