La Comunidad de Madrid ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid.

“Todas tendrán su indemnización o rehabilitación. Ninguna se quedará en la calle”, ha garantizado el consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, David Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde el área han explicado que las cuantías dependerán de los inmuebles afectados, ya que hay algunos que tienen, por ejemplo, solo una plaza de garaje afectadas, mientras que otros, la vivienda al completo.

Por otro lado, han indicado que se van a acometer antes de final de año obras de consolidación tanto en la línea como en el terreno, lo que implicará que se suspenda el servicio de la misma.

De momento no hay una fecha prevista, pero los trabajos de análisis de la zona auguran que el corte será “largo”. Para ello se ha publicado ya el contrato para un servicio sustitutivo de autobús, una “medida preventiva” que se toma cuando se observa que existe la posibilidad de que se tenga que cerrar una línea.

Por su lado, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha lanzado un mensaje en redes sociales: “Ningún vecino afectado por METRO se va a quedar en la calle, no lo vamos a permitir. La Comunidad de Madrid -ha zanjado- debe saber que el pueblo de San Fernando de Henares está con los afectados”.

David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras
David Pérez, Consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (Foto: Sonia Baños)

Tras ello, ha manifestado que su Gobierno se ha enterado “por la prensa” del cierre de la línea 7B por obras, a partir de septiembre. “Seguimos esperando un plan integral que aborde todos los problemas generados por METRO en San Fernando de Henares. Ayuso sigue sin querer escucharnos”, ha esbozado el regidor.

Acaban los contratos

La Plataforma de Afectados por las obras de la 7B de Metro Presa San Alberto ha alertado de que el 21 de septiembre los primeros desplazados por los derribos de viviendas en San Fernando de Henares se quedarán el 21 septiembre sin alternativa habitacional al decaer la emergencia tras el derribo de las viviendas.

“La emergencia era el edificio derribado, pero la social es la que más necesitamos ahora”, ha insistido en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Fuentes, quien ha añadido que están a la espera indemnizaciones, ya planteadas y con dotación económica.

Desde la Comunidad han insistido en que no han presentado aún la documentación para estas ayudas, pero Fuentes ha apuntado que el grueso de ellas están ya en el registro del Ejecutivo regional presentadas de forma telemática.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.