Publicidad

Justifican esta decisión tras la confirmación por parte del equipo de Gobierno de la vuelta de los festejos taurinos

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 OCTUBRE 2019/ Desde la Asociación Protectora de Animales de Madrid Este, han puesto de manifiesto  su desvinculación de “cualquier colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para organizar o personarse en ferias de adopciones del municipio“.

Según señalan desde APAME, “como protectora de animales dedicada con toda nuestra alma y tiempo libre a rescatar, curar y dar en adopción a los animales más desfavorecidos de nuestras calles creemos que tenemos también alguna responsabilidad en temas políticos“.

Publicidad

Desde la Protectora afirman estar “decepcionados” tras la asistencia al pasado pleno en el que, “después de 8 años sin ningún animal maltratado en las fiestas del municipio, un Alcalde (socialista) ha vuelto a traer encierros al municipio de San Fernando de Henares”.

Según han comentado desde la Asociación, “nos estamos partiendo la cara años y años para sacar adelante los presupuestos para el CES, (proyecto capturar, esterilizar y soltar, con apenas 5000 euros todavía sin autorizar) y se van a gastar muchísimo más que estas pobres cifras para traer el estrés y el maltrato a unos pobres toros por dos días de fiestas”.

Por todo ello han afirmado que  “la protectora de animales APAME se desvincula totalmente de ser miembro de una mesa de bienestar animal que desde el pasado jueves a las 23:00 dejó de tener sentido para nosotros. A lo que han añadido que “también nos desvinculamos de cualquier colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para organizar o personarse en ferias de adopciones del municipio, informando al resto de protectoras asistentes de la situación”.

Publicidad

Sobre APAME

APAME es una asociación protectora de animales radicada en Coslada y con ámbito de acción en la zona de Madrid Este. Nació a comienzos del año 2015 como respuesta al gran número de animales abandonados de los municipios de alrededor, cuyo destino mayoritario es el Centro de Protección Animal Henares-Jarama.

A su vez, la asociación organiza actos y eventos relacionados con el sector animalista con el fin de recaudar fondos para continuar con la asociación y de dar a conocer su labor.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.