La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido 435,5 puntos en la última semana hasta situarse en 688 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo muy alto por tanto, con catorce municipios por encima de 500.

En este sentido, San Fernando de Henares presenta unas tasas de contagio de 604 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es decir, en las últimas dos semanas 239 sanfernandinos se han contagiado de Covid.

En este sentido, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha señalado que desde ayer «venimos anunciando medidas que hemos ido tomando en las últimas horas, estamos a la espera de las medidas que mañana salgan de la conferencia de presidentes autonómicos con el gobierno de España».

Así, ha incidido en que «es claro que la tasa de incidencia ha crecido de manera brutal y ante esta situación, debemos salvaguardar la salud de todos y todas. Por ello, además de los anuncios realizados estamos viendo con los sindicatos del ayuntamiento medidas que pueden afectar al funcionamiento de algunos servicios municipales, pero que debemos tomar para garantizar los servicios públicos esenciales y la atención al ciudadano, con estas medidas aunque los servicios se vean afectados evitaremos que un posible brote pueda afectar a todo un departamento municipal», ha explicado.

De esta forma ha asegurado que «no es fácil, pero esta pandemia nos está haciendo reinventarnos constantemente a todos y todas», y ha realizado un llamamiento a los vecinos «a extremar las precauciones y a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/12/JavierCorpa_DatosCOVID-1.mp3
Javier Corpa sobre los datos de Covid en San Fernando de Henares

Por último, el alcalde ha confirmado que en las próximas horas se va a convocar a la Comisión de Seguimiento de Covid.

Suspensión de actos

El Ayuntamiento ha informado hoy de la suspensión de dos eventos de Navidad previstos para esta semana: el concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, que iba a tener lugar el próximo miércoles, día 22, en el Teatro Federico García Lorca; y la Recepción de Papá Nöel, reservada para la jornada del jueves, 23, en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho.

Esta decisión obedece a criterios de seguridad, ante la situación de contagios por COVID-19, primando la seguridad de vecinos y vecinas, tal y como ha señalado el Ayuntamiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.