La Junta de Gobierno de la Federación Madrileña de Municipios de Madrid (FMM) ha dado ‘luz verde’ hoy, y con amplia mayoría, a una resolución que insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a convocar la mesa para el desarrollo del Plan Integral aprobado en diciembre del pasado año “con el objetivo de atender a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la mala ejecución de las obras de la Línea 7B de Metro”, tal y como ha indicado el presidente de dicho organismo, Guillermo Hita.

Hita cumple de esta manera con el compromiso que adquirió durante su visita a una de las zonas con mayores daños, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre.

Hita ha tachado de “drama humano” esta situación. “El Gobierno regional debe poner todos los medios a disposición de estas familias, para que nadie se sienta desatendido, con independencia de sus necesidades o edad”, manifestó al respecto.

Visita FMM
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, visita la zona afectada por la L7B de Metro en San Fernando de Henares junto a su alcalde, Javier Corpa. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, quiso “agradecer a los miembros de la Junta de Gobierno su apoyo y compromiso ante un problema que, seguramente, sea el más grave e importante que la Comunidad de Madrid tiene, actualmente, encima de la mesa”.

Ley autonómica

También ha sido admitida a trámite, en Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la proposición de Ley impulsada desde el grupo socialista, que contempla más de 100 millones de euros destinados a financiar tanto las indemnizaciones como los gastos derivados de los daños ocasionados por el suburbano, una infraestructura cuya única administración responsable es el Ejecutivo regional.

Mónica Silvana González: “El Parlamento Europeo debe escuchar a los vecinos de San Fernando de Henares, afectados por la ampliación de la línea 7B de Metro”

La eurodiputada socialista madrileña, Mónica Silvana González, ha denunciado la “incompetencia y pasividad” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante “la terrible situación que sufren en sus edificios los vecinos de San Fernando de Henares” por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid. En este sentido, respalda la decisión de las Asociaciones de Afectados Metro Madrid Rafael Alberti y Presa de San Fernando de Henares de acudir a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y exige que se adapten medidas de carácter urgente.

Los vecinos del municipio madrileño registraron el pasado viernes 21 de octubre ante la Comisión de Peticiones la solicitud para que se actúe de inmediato en los daños ocasionados por la ampliación de la línea de Metro 7B, que les está dejando sin hogar “ante la inacción del Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso”. González ha recordado que cientos de vecinos y vecinas llevan más de un año desalojados de sus viviendas, incluso pagando los créditos hipotecarios sin poder disponer de ellas.

La eurodiputada madrileña ha apuntado que en Europa deben “conocer la inoperancia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha confiado que el asunto pueda debatirse cuanto antes en el Parlamento Europeo con carácter de urgencia”, ha señalado.

Con esta petición, las familias de San Fernando de Henares se amparan en el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, dado que tienen todo el derecho una atención urgente de situaciones de desamparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.