El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo, han firmado un convenio de colaboración con UNICEF-Madrid a través de su presidente, José María Palazuelos.

Tal y como explicó la edil responsable del área, el objetivo de esta rúbrica es “cumplir con una serie de objetivos marcados por esta organización para que nuestro municipio sea declarado ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que es un ‘paso más’ en la atención a los derechos de los niños y niñas”, indicó.

Firma del Convenio con UNICEF para que San Fernando de Henares cuente con el título de ‘ Ciudad Amiga de la Infancia’ – Ayto. San Fernando de Henares

Los compromisos del Ayuntamiento

Algunos de los ítems o compromisos que debe emprender el Consistorio y, que recoge dicho documento, ya están funcionando, como el Foro y la Mesa de Participación, una importante herramienta que permite a los más pequeños opinar y trasladar sus ideas y propuestas al equipo de Gobierno encaminadas a la mejora de la localidad.

“Sus aportaciones son fundamentales, y siempre tratamos de llevar a cabo cada iniciativa que nos plantean, como los parques inclusivos o la renovación de las áreas de juego. Ahora, con este acuerdo, continuamos avanzando para reforzar su presencia en la vida pública, que es muy importante”.

Asimismo, como han indicado desde el Ayuntamiento, se está trabajando en la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia que, próximamente, se presentará públicamente y se someterá a aprobación plenaria.

Participación de los niños

Hay que recordar que el pasado mes de junio se inauguraba el nuevo ‘Buzón Participativo’ que, «con mucha ilusión», preparaban los integrantes del Foro y la Mesa de los CRIA.

El objetivo de esta iniciativa es dar ‘voz’ a los más pequeños de la ciudad, invitándoles a participar en la mejora del municipio depositando aquí sus propuestas, ideas y sugerencias que, posteriormente, llegarán al equipo de Gobierno.

¿Dónde se encuentra el buzón?

El buzón está instalado en el ‘hall’ del Ayuntamiento. Como ha señalado la concejala de infancia, «los chicos y chicas del Foro y la Mesa realizan una labor fundamental, y algunas de sus aportaciones ya están en marcha, como la creación de un parque inclusivo que, este verano, comenzó a funcionar en plaza Fábrica de Paños; o la instalación de una tirolina, operativa en el parque Dolores Ibárruri. Quiero agradecer su gran trabajo y su implicación, porque desarrollan una labor muy importante”, indicó la edil del área.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.