El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo junto a otros concejales del equipo de Gobierno, han inaugurado el nuevo ‘Buzón Participativo’ que, «con mucha ilusión», han preparado los integrantes del Foro y la Mesa de los CRIA.

Buzón para recoger las sugerencias de los pequeños sanfernandinos – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

El objetivo de esta iniciativa es dar ‘voz’ a los más pequeños de la ciudad, invitándoles a participar en la mejora del municipio depositando aquí sus propuestas, ideas y sugerencias que, posteriormente, llegarán al equipo de Gobierno.

¿Dónde se encuentra el buzón?

El buzón está instalado en el ‘hall’ del Ayuntamiento. Como ha señalado la concejala de infancia, «los chicos y chicas del Foro y la Mesa realizan una labor fundamental, y algunas de sus aportaciones ya están en marcha, como la creación de un parque inclusivo que, este verano, comenzó a funcionar en plaza Fábrica de Paños; o la instalación de una tirolina, operativa en el parque Dolores Ibárruri. Quiero agradecer su gran trabajo y su implicación, porque desarrollan una labor muy importante”, indicó la edil del área.

Además, han elaborado un divertido vídeo donde explican su funcionamiento, que está disponible en YouTube y en la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com.

Parque inclusivo

Hay que recordar que el pasado mes de julio habría sus puertas el primer parque inclusivo de San Fernando de Henares. Situado en la plaza Fábrica de Paños, el objetivo era «el disfrute de los más pequeños» tal y como indicaba el Consistorio.

Esta actuación forma parte de un completo Plan Municipal de Mejora y Renovación de las Áreas de Juego Infantiles, con intervenciones en diversas zonas donde se procederá a la instalación de nuevos y modernos columpios y mobiliario, generando espacios acogedores y agradables. Además, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los niños integrantes del Foro y la Mesa.

Parque inclusivo en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, en este parque se ha realizado la renovación completa del suelo, con la instalación de suelo continuo de caucho. Además, se ha llevado a cabo la instalación de multijuego para niños con movilidad reducida y discapacidad motora y también la instalación de un columpio con silla adaptada.

El plan de Movilidad Urbana Sostenible también solicitará el consenso

Por otra parte, desde el Consistorio señalan que continúan los avances en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado, inicialmente, en pleno ordinario correspondiente al mes de julio.

De esta forma, transcurrido el correspondiente periodo para la presentación de alegaciones, se dará cuenta de su aprobación definitiva.

“Posteriormente, queremos presentar este documento, que es pionero en nuestra ciudad, al Consejo de Movilidad, compuesto por el tejido asociativo, para conseguir el máximo consenso posible al respecto”, indicó el aludido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.