Publicidad

La incidencia roza los 1.400 casos por 100.000 habitantes

SAN FERNANDO DE HENARES/ 29 ENERO 2021/ Tal y como ha confirmado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, las dos zonas básicas de San Fernando de Henares, seguirán confinadas una semana mas debido a la alta incidencia del coronavirus en el municipio.

De esta forma, las restricciones de movilidad se mantienen hasta el próximo 8 de febrero.

Publicidad

Hay que recordar que, según el último informe epidemiológico, del pasado martes 26 de enero, la incidencia acumulada en el municipio es de 1.339 casos por 100.000 habitantes.

Test masivos

Durante el día de ayer, el Ayuntamiento realizó un “llamamiento” a respetar, escrupulosamente, la cita confirmada con el objetivo de evitar colas de espera.

Vecinos sin notificación

Los vecinos que no reciban dicha notificación también serán atendidos durante las últimas jornadas del proceso, debiendo portar DNI y tarjeta sanitaria. No obstante, se informará sobre cuándo tienen que desplazarse hasta el complejo a través de los canales oficiales de comunicación. 

Publicidad
Test de antígenos en San Fernando de Henares – Fotografía: N.M.Díaz
Test de antígenos en San Fernando de Henares – Fotografía: N.M.Díaz

“Dentro de nuestro ámbito de competencias, que es limitado, estamos actuando para doblegar la curva, pero es necesario que el Gobierno autonómico ponga en marcha medidas más eficaces y, de hecho, aunque dispone de las herramientas legales para su aplicación, no lo está haciendo”, ha señalado el alcalde, Javier Corpa, quién, además, ha reclamado a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.