Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares prosigue con la campaña municipal contra la proliferación de larvas y mosquitos que arrancó el pasado mes de abril, con especial incidencia en las zonas aledañas al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y en la ribera del río. También se actúa en zonas verdes y espacios que presentan altos niveles de humedad.

“Este es un problema que se repite cada verano, porque nuestra localidad se ubica en una zona de vega, y las características del entorno facilitan la reproducción de estos insectos, pero no escatimamos recursos para minimizar su impacto al máximo y de la manera más eficaz”, indicó el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández.

Publicidad

Estas intervenciones diarias se prolongarán durante toda la temporada estival, y se utilizan tratamientos a base de larvicidas, únicos productos autorizados por la Unión Europea y respetuosos con el medio ambiente, con flora y fauna, que se ajustan a la normativa establecida en la materia.  

Atención a vecinos

Además, según ha señalado el Consistorio, desde el área de atienden avisos de vecinos/as ante situaciones de incidencias y plagas, activándose el protocolo de actuación de manera inmediata.

Así, están a disposición los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 25 95. También el correo electrónico sanidad@ayto-sanfernando.com, o de manera presencial en la calle José Alix Alix.

“Esta información se incluye en un completo folleto que, próximamente, llegará a todos los buzones, con recomendaciones importantes a tener en cuenta, tanto en casa, como cuando salimos al exterior, y con especial foco en niños y mayores, que son colectivos que pueden verse más afectados; y pedimos prevención”, explicó el edil.

Inicio de la temporada de piscina

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, han visitado las instalaciones de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, que abrirán sus puertas este sábado, día 18 de junio y cerrarán el 31 de agosto.

Como ha señalado el concejal, ya «está todo a punto», indicando que los sanfernandinos cuenta «con un espacio inmejorable, la zona de pradera está lista y los vasos llenos, y hemos realizado diversas labores de mantenimiento y adecuación del lugar, afrontando  esta nueva temporada con ilusión».

El concejal ha recordado que no habrá restricciones de aforo, como el pasado año, aunque sí es recomendable el uso de mascarilla en espacios interiores, y «tendrá carácter obligatorio cuando se visiten los servicios médicos”, indicó el edil.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de los trabajadores del área, “que han desarrollado una importante labor en las últimas semanas para que todo esté impecable, y a los socorroristas, que velarán por nuestra seguridad durante estos meses. Asimismo ha «animado» a los vecinos «a disfrutar de este complejo, y recordar que contamos con otras actividades. Comenzamos con fuerza y con muchas ganas”, dijo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.