La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid convocará este viernes una nueva Mesa Técnica de la Línea 7B de Metro sobre cómo se van ejecutando los trabajos de consolidación en los más de 10.000 cuadrados de terreno afectado en San Fernando de Henares.

Este lunes el Ayuntamiento de San Fernando de Henares requirió que se convocara esta Mesa ante los problemas que están causando las obras a los vecinos. Aseguran que viven con los ruidos y polvos de los trabajos, que dificultan el tránsito de distintas calles además de afectar a la canalización de fibra, agua y gas.

Escape de gas en las obras de consolidación de la Zona 0 de San Fernando de Henares – Fotografía Vecinos afectados

Desde el Ayuntamiento han destacado la situación de los residentes en calle Presa impares (del 01 al 15) y Pablo de Olavide (2, 4-6, 13-19), Rafael Alberti (número 9) y Francisco Sabatini y Nazario Calonge donde, actualmente, se están desarrollando las obras para la consolidación del terreno proyectadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dieron comienzo el pasado 10 de noviembre y consisten en la inyección de hormigón.

Según señala el Ejecutivo Regional, hasta la fecha se han realizado inyecciones en más de 2.000 metros con más de 450.000 litros de mortero de hormigón, subrayando que, para estas acciones, están trabajando cinco equipos.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, preguntada hoy por el escape de gas sufrido ayer y las quejas de Ayuntamiento y vecinos, ha señalado que «en realidad estamos trabajando todos los días en el entorno de la obra y creo que la situación es cada vez más sostenible por las obras que se están haciendo sobre el terreno».

Oficina de Atención a los afectados como «ventanilla única»

Asimismo, Ayuso ha señalado que «próximamente vamos a poner en funcionamiento la oficina que ya está a disposición de todos los vecinos pero queremos que se comporte como una ventanilla única para que no tengan desplazarse a ningún otro punto de la Comunidad de Madrid para realizar sus trámites, teniendo en cuenta que cada familia tiene una complejidad y una vida diferente».

«Estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano -ha insistido la presidenta regional- todo lo que nos permiten los márgenes reales, y no vamos a escatimar un euro y vamos a hacer lo que sea necesario para que las viviendas que tengan que ser derribadas lo sea antes posible, y que las familias también sean indemnizadas lo antes posible«.

«Esperamos que pronto se pueda poner en marcha un nuevo plan para todo el municipio de San Fernando de Henares ya que de una u otra manera todo el municipio está afectado -ha subrayado Ayuso- para que puedan recuperar una zona verde de tránsito para los vecinos y que la zona recupere la normalidad«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.