Franco: “Ha demostrado que el deporte es una actividad transversal que tiene mucha relación con los valores”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 ABRIL 2021/ El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, recibió el pasado martes a Fernando Caliz Carretero, a quien quiso reconocer, personalmente, su gran hazaña: correr 200 kilómetros durante 24 horas para dar visibilidad al Párkinson, enfermedad que este vecino de San Fernando de Henares, entrenador profesional y miembro del Club de Atletismo de la ciudad padece desde hace seis años.

“Es todo un ejemplo, un ‘gigante’ en esta importante labor de concienciación y en el mensaje de trabajar juntos; Con esta auténtica gesta ha cumplido un objetivo doblemente valioso, y ha demostrado que el deporte es una actividad transversal que tiene mucha relación con los valores. Gracias al alcalde, Javier Corpa; gracias a la Corporación Municipal, y gracias, especialmente, a Fernando”, manifestó Franco.

Publicidad

Por su parte, el protagonista reconoció que se encontraba “completamente recuperado” de la impresionante prueba que superó, y volvió a mostrarse emocionado. “Es algo que nunca había soñado y, en estos momentos, siento felicidad pura; Deberíamos tener más y más deporte”, alegó al respecto.

Al encuentro no faltaron el mandatario local, el primer teniente de Alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo. También asistió el presidente del citado club, Raúl Fraile. “Consiguió movilizar a la gente por una causa importante, es un orgullo para nuestra localidad y, por este motivo, vamos a otorgar su nombre a un paseo”, terminó Corpa.

Tras una entrega de obsequios, la comitiva recorrió las dependencias del Consejo Superior de Deportes, con parada obligada en las pistas de atletismo, tanto exteriores como cubiertas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *